Periodistas alemanes promocionarán Granada como destino de turismo cultural y rural

0
1208

R.E.F.

El Patronato Provincial de Turismo organiza un viaje de familiarización para medios teutones centrado en el Festival de Música y Danza, Universo Lorca y la Alpujarra

Participantes alemanes en su estancia en Granada (EL FARO)

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, en colaboración con Turespaña y Turismo Andaluz, ha recibido a cinco periodistas, redactores y colaboradores de influyentes medios de comunicación alemanes, que han tenido la oportunidad de conocer ‘in situ’ la oferta de la provincia y valorar tanto la calidad de los atractivos como de las infraestructuras turísticas. Su estancia, cuyo objetivo es dar a conocer Granada como destino de turismo cultural y rural en el país teutón, dará lugar próximamente a reportajes y artículos en publicaciones de prestigio como Frankfurter Allgemeine Zeitung, Stuttgarter Zeitung, Stuttgarter Nachrichten, Lüneburger Landeszeitung, Hannoversche Allgemeine Zeitung, Augsburger Allgemeine Zeitung y Bremer Tageszeitungen, con una difusión acumulada de casi un millón de ejemplares diarios.

Para facilitar el trabajo de los periodistas, el Patronato les preparó un completo programa de visitas y actividades, en el que se ha dado especial relevancia al Festival Internacional de Música y Danza, que también ha participado en la organización del viaje, el proyecto turístico y cultural Universo Lorca y a la comarca de la Alpujarra. En esta última, los reporteros realizaron varias rutas de senderismo por los pueblos del Barranco de Poqueira, probaron las aguas de Fuente Agria y fueron testigos del proceso de elaboración del jamón de Trevélez en un secadero del municipio. La parte cultural del programa incluyó visitas guiadas al barrio del Albaicín y la Alhambra, ambos Patrimonio de la Humanidad, un concierto sinfónico en el Palacio de Carlos V y un espectáculo de danza en el Teatro del Generalife. De la mano de Universo Lorca han tenido la oportunidad de conocer las casas de la familia del poeta en Fuente Vaqueros, Valderrubio y la Huerta de San Vicente, recorrer la ruta de los últimos pasos de Federico entre Víznar y Alfacar y disfrutar de la gastronomía local en el restaurante Chikito, que ocupa la que fue sede del antiguo Café Alameda, donde se reunían los intelectuales de la tertulia de ‘El Rinconcillo’.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha agradecido a Turespaña y a su oficina en Frankfurt su cooperación en la organización de este viaje de familiarización y su convencimiento de que “esta actividad promocional contribuirá a recuperar la demanda turística extranjera en los próximos meses”. En su opinión, “se trata de una magnífica oportunidad para el Patronato de dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta Granada a los lectores de medios de comunicación de Alemania, un país que es antes de la pandemia era el cuarto emisor de viajeros hacia nuestra provincia”.

Esta acción promocional se ha realizado en el marco del convenio entre el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí