AXSí pedirá en el pleno de julio la instalación de marquesinas en las paradas de taxis de Motril

0
811

R.E.F.

Además, sugiere la opción de colocar paneles fotovoltaicos para captar energía que puede ser aprovechada por la red de vehículos híbridos y eléctricos que ofrecen este servicio público en el municipio

David Martín, portavoz de AxSí en Motril (EL FARO)

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado la moción que su formación política ha registrado para debatir en el pleno de la corporación que se celebrará a finales de este mes de julio.

Martín ha afirmado que es una reivindicación “que los profesionales del taxi nos han hecho llegar en varias ocasiones y pensamos que ahora es el momento de conseguirlo porque en los próximos meses se elaborará el presupuesto municipal del próximo ejercicio”.

La moción en su parte expositiva recuerda que “el colectivo del taxi ofrece un servicio público esencial. En muchas ocasiones es el primer o el último contacto que se tiene con una persona en el destino de vacaciones o laboral. En el caso de Motril los taxistas desde hace años reivindican tener unas zonas de sombra para sus vehículos. No es de recibo que estos profesionales, autónomos o asalariados, tengan que trabajar de manera indignante expuestos a las inclemencias del tiempo. Desde la primavera y hasta finales de octubre, los vehículos acumulan un calor que en las horas centrales de los días de verano puede superar los 40 grados. En esas condiciones pocos usuarios van a contratar los servicios de un taxi.

El concejal andalucista ha lamentado que estos trabajadores, tanto desde las dos organizaciones que hay en la ciudad como los que realizan el ejercicio libre de su profesión, han reclamado por distintas vías y a los últimos gobiernos municipales la instalación de algunos elementos de sombra para cobijarlos sobre todo de las altas temperaturas, ya que los días de lluvia en nuestro municipio son escasos.

Martín ha afirmado que no entienden nuestros taxistas que se pidan ayudas para poner toldos en el paseo de los Álamos, o por las calles y plazas del centro, mientras a ellos se les hace el vacío o se le ponen mil excusas.

La moción insiste en que ha estado en licitación hasta el 2 de julio el contrato para dotar a las paradas de autobuses de la ciudad de nuevas marquesinas, explotación que se hará de forma conjunta con otros elementos de mobiliario urbano como MUPIS “y creemos que se ha perdido una oportunidad única para incluir las paradas de taxi. Esperamos que algunas de las ofertas que se hayan presentado al concurso lo hayan incluido como mejora y sean las que resulten elegidas”.

Finalmente, el concejal de Andalucía Por Sí ha comentado que esta intervención no requiere una gran inversión, y hasta se pueden aprovechar las cubiertas para captar con paneles fotovoltaicos la energía suficiente para cargar los vehículos híbridos y eléctricos que se van incorporando a la flota de taxis de Motril, y es posible que pudiera sufragarse con alguna de estas ayudas públicas o con fondos propios del Ayuntamiento creando las partidas necesarias en los presupuestos del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí