Doce pacientes covid están ingresados en el Hospital de Motril, 5 de ellos críticos en UCI

0
3797

José Manuel González/EL FARO

El Área Sanitaria Sur habilita vacunación sin cita previa y prepara cribados masivos en varios municipios ante el aumento de contagios

Hospital Santa Ana de Motril (EL FARO)

El Hospital Comarcal Santa Ana de Motril mantiene este viernes a doce pacientes covid ingresados, 7 personas en la cuarta planta de Medicina Interna y 5 críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos, en un día en el que la tasa de incidencia acumulada a catorce días ha vuelto a subir hasta los 320 contagios por cada cien mil habitantes, con una positividad de PCR del 11%. “La tasa es muy elevada, ha subido bastante, aunque no se traduce o refleja en los datos de hospitalización u ocupación de camas, por el contrario en la parte negativa, si están afectando los contagios a los servicios en Atención Primaria que están acogiendo en masa a gente joven con síntomas leves”, ha subrayado Antonio Cansino, gerente del Área Sur Sanitaria de Granada.

Vacunación Costa y Alpujarra

EL FARO puede informarles que durante la semana del 28 de junio al 4 de julio se han puesto 16.205 dosis de los cuatro tipos de vacunas disponibles en la actualidad. A fecha 5 de julio el Área Sanitaria Sur cuenta con un 45% de la población inmunizada, incluyendo menores de 16 años, y un 55% que ya ha recibido, al menos, una primera dosis contra la Covid-19 en la población de referencia del área. “La vacunación se ha centrado en los grupos priorizados y se han abierto agendas para Janssen para hacer captación proactiva en población mayor de 44 años, sin cita previa” ha indicado Cansino, quien añadía que “las personas incluidas en los listados de Erasmus recibidos ya han sido vacunados”.

Vacunación Covid-19 sin cita previa…

Hoy se está vacunando en Motril Centro, San Antonio y Motril Este. Y en Salobreña y Castell de Ferro, donde el proceso de administración de dosis está yendo muy bien hasta el momento, según fuentes oficiales consultadas por este diario. Si usted tiene entre 40 y 69 años y reside en la Costa y Alpujarra, y todavía no se han puesto la vacuna contra la Covid-19, pueden hacerlo sin cita previa en los lugares, fechas y horarios que indicamos en el cartel que adjuntamos, según su centro de referencia.

“La previsión para la próxima semana de apertura pasa por los puntos de vacunación externos en el pabellón motrileño, mañana y tarde de lunes a viernes, y sábado y domingo por la mañana; en Almuñécar en horario de mañana y tarde de lunes a viernes; en Albuñol por las mañanas de lunes a viernes; en Órgiva mañanas y tardes de lunes a viernes, y en el edificio de consultas externas del hospital se vacunará en la tarde del viernes, y sábado y domingo por la mañana”. Esta semana se va a inocular Pfizer para las segundas dosis, ya que se han disminuido drásticamente el suministro, habiendo recibido 885 viales, mientras que en la semana pasada fueron 1.950. Y, para primeras dosis de grupos receptores de vacunas RN Mensajero, se hará con Moderna al haberse aumentado el suministro.

La semana que viene el camión de cribados de la Junta de Andalucía se instalará el día 13 de julio en Lanjarón y Motril, y el día 15 en Ugíjar. “Estamos viendo la posibilidad que los ayuntamientos donde se van a recibir estos camiones tengan oportunidad de realizar un llamamiento masivo y no solo se cite por SMS, para que cualquier ciudadano que lo desee pueda hacerse un test de antígenos voluntariamente, principalmente para los rangos de edad en los que está afectando últimamente la quinta ola de la pandemia, básicamente para jóvenes de 20 a 40 o 50 años, que aún no se hayan vacunado” ha señalado Antonio Cansino, gerente del Área Sanitaria Sur de Granada y director del hospital Santa Ana.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí