Agricultores de la Costa proponen medidas de presión y protesta contundentes ante el «silencio» de la Junta sobre la recarga del acuífero de río Verde

0
1514

R.E.F.

Ruiz Olivares planteará reivindicaciones «donde sea preciso»

Representantes de la Asociación Verde, Seco y Jate (EL FARO)

El Presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, ha vuelto a denunciar la grave situación de la agricultura en nuestro municipio. “Ya se han secado el pozo de San Andrés y la mina de Las Angosturas, y la situación del acuífero de río Verde es cada vez más preocupante según avanza el verano”.

“Desde la Asociación denunciamos la pasividad e inacción de la Junta de Andalucía y su Presidente, el Sr. Moreno Bonilla, sobre la recarga del acuífero de río Verde, en un asunto en el que tienen plenas competencias y a quien pedimos que tenga la misma sensibilidad que ha demostrado con los regantes de otras comarcas cercanas. Desde que en el mes de noviembre se pidiese en la Mancomunidad un vertido extraordinario de agua a través de la tubería submarina, han transcurrido ya ocho meses de silencio, mientras vemos peligrar nuestros cultivos”.

“Una situación y unos hechos que desmienten y ponen en evidencia a quienes manifestaban que el acuífero estaba lleno y que no precisaba de una recarga ni medidas excepcionales. Hoy, la situación es de emergencia, a pesar de lo cual solo hemos encontrado una clamorosa falta de respuesta de los responsables de la Junta a nuestras peticiones. Es por lo que proponemos la adopción de medidas de presión y protesta, continuadas y contundentes, allí donde sean precisas, hasta conseguir la recarga del acuífero de río Verde, a través de la tubería submarina. Un vertido que ya se podía venir efectuando desde el pasado mes de abril”, manifiesta Ruiz Olivares.

“Una recarga del acuífero a través de la tubería submarina que debe ser tramitada y pagada por la Junta de Andalucía, haciendo uso de sus competencias, en coordinación con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”, defienden los regantes de la Asociación Verde-Seco Jate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí