En torno a 1.000 comercios están incluidos en la APP COSTA TROPICAL

0
1614

R.E.F.

Ya está disponible en Android e IOS para dar visibilidad y promoción a todos los establecimientos de la comarca

Presentación de la APP Costa Tropical (EL FARO)

El apartado de Comercio de la APP Costa Tropical Granada ya está operativo y disponible para Android e IOS. La aplicación ya cuenta con un millar de establecimientos en este apartado, convirtiéndose en una importante herramienta para que la comarca cuente con su propio centro comercial virtual, al que se están integrando todos los comercios de los 20 municipios que componen la Mancomunidad.

Hoy ha sido presentada por la Delegada de Fomento y Desarrollo Económico del ente supramunicipal, Rocío Palacios, acompañada por la responsable de Cultura, María del Mar Jiménez, y el responsable CÍCLICA, Javier Casado.

Con esta sección afianzamos la promoción del comercio local ayudándoles a estar a la vanguardia de las últimas tecnologías, convirtiéndose  en una de las iniciativas más ambiciosas de apoyo al comercio de proximidad puestas en marcha por el gobierno comarcal, “que sigue apoyando al sector comercial en esta dura etapa que estamos atravesando con esta App que servirá como gran escaparate para darlos a conocer y para fomentar las compras en nuestros pueblos y ayudar a los comerciantes”, afirmaba Palacios.

Como todo el mundo sabe, Mancomunidad puso en marcha el año pasado una APP concreta para dar información a todos los visitantes y vecinos de la costa tropical, acerca del estado de las playas del litoral granadino. “Pero el gobierno de la mancomunidad sugirió que esta aplicación no solamente informara de las playas sino que tuviera más contenido”, incluyendo información de los distintos ayuntamientos, teléfonos de información general, contactos o correos electrónicos para solicitar información municipal etc.

Presentación de la APP Costa Tropical (EL FARO)

“Ahora hemos querido incluir un apartado en el que llevamos muchos meses trabajando, dedicado al comercio para que cualquier visitante que se descargue la APP pueda buscar cualquier artículo que necesite en aquellos comercios que los vendan”. El buscador incluye geolocalización para que pueda encontrar el comercio que necesitan en un mapa informativo que lo ubica en cualquier rincón de la Costa Tropical.

“En este momento de dificultad económica provocada por la pandemia, es importante acercar nuestro comercio a la ciudadanía para que encuentre aquí lo que busca sin que sea necesario desplazarse a ningún otro lugar para encontrarlo”, añadía Rocío Palacios.

Cuantos más comercios participen mejor, porque a través de la App se muestra toda la información necesaria para la localización del establecimiento elegido. “De esta manera podemos dar la visibilidad y promoción a todos los comercios de la comarca, desde el más grande al más pequeño”, afirmaba el gerente de CICLICA.

El comerciante podrá integrar su negocio en la aplicación de forma gratuita. “Son muchos los que ya lo han hecho, en torno a 1000 a finales de julio. Y el que lo desee, sólo tendrá que enviarnos los datos de su comercio, dos fotografías una del interior y otra de la fachada, la imagen de marca o logotipo, y si no lo tienen se lo creamos gratuitamente. Una vez que tengan todo tendrán que enviarlo por correo electrónico a: app@costatropical.es”, concretaba Javier Casado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí