El PSOE plantea la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo que preste especial atención a mujeres y personas jóvenes

0
1046

R.E.F.

Francisco Ruiz recuerda que el paro no ha dejado de crecer desde que Luisa García Chamorro es alcaldesa, en junio de 2019, y que desde entonces, a pesar de que el PSOE dejó unas cuentas saneadas y superávit, no se han promovido desde el Ayuntamiento medidas ni iniciativas para mejorar la situación de desempleo en la ciudad y los anejos más allá del Plan Aire de la Junta, que además el PP y Ciudadanos recortaron en dinero y personal

Francisco Ruiz, concejal del PSOE Motril (EL FARO)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha lamentado que la alcaldesa “viva de las rentas y la propaganda” mientras los datos de desempleo, sobre todo entre los jóvenes, “no son muy halagüeños”. Ruiz ha afirmado que pese a que los datos de empleo han mejorado notablemente en España, “con las mejores cifras en muchos años gracias al esfuerzo del Gobierno de España”, en Motril, con Luisa García Chamorro “el paro no ha dejado de crecer desde junio de 2019”. Por todo ello, desde el Grupo Socialista han sugerido la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo y de otras iniciativas que ayuden a las personas paradas, especialmente a mujeres y jóvenes”.

“Los datos no mienten y tenemos a una alcaldesa complaciente consigo misma porque se ve en muchas fotos y vídeos. Mientras tanto, en Motril no hay planes de empleo. Solamente el Plan Aire de la Junta, que encima tuvo un recorte de 800.000 euros y 100 personas menos trabajando respecto al que impulsó el anterior Gobierno socialista y que desarrolló el último Gobierno municipal del PSOE y el PA”, ha recordado.

Ruiz ha asegurado que Luisa García Chamorro oculta permanentemente con sus “ventas de humo” la realidad de Motril, “y que no hay alternativas municipales para crear empleo, a pesar de que dejamos un Ayuntamiento con las arcas saneadas y dinero suficiente para ello”, ha argumentado.

Así, desde el PSOE han planteado a la alcaldesa que ponga en marcha de un Plan Municipal de Empleo. “El Ayuntamiento tiene que promover el empleo y el emprendimiento entre las mujeres y los jóvenes, a quienes la pandemia ha castigado duramente. Actualmente se incorporan tarde al mercado laboral, sus empleos son precarios y muchas veces de poca calidad. Y eso tiene que cambiar con la ayuda de la iniciativa municipal”, ha añadido.

Entre otras medidas, desde el PSOE sugieren facilitar locales municipales para  iniciativas de ‘coworking’, impulsar bajadas de impuestos para favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas juveniles emprendedoras y generadoras de empleo, establecer ayudas al alquiler de locales comerciales u oficinas de personas emprendedoras y promover talleres y viveros de empresas, sobre todo aquellas relacionadas con la actividad agraria, mayoritaria en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí