Éxito de público en la presentación de ‘Pensión Loly, no va de boas’ del polifacético Antonio Bueno

0
1529

La sala Ágora Café y Cultura acogía la puesta en escena de la opera prima del artista motrileño, en la que narra miedos, anhelos y anécdotas con dosis de ironías frescas y naturales sin obviar el padecimiento de algunos seres humanos en sus diferentes etapas de vida

Antonio Bueno durante la presentación de su libro…

El artista motrileño Antonio Bueno presentó el pasado viernes 25 de junio, en la sala de Ágora Café y Cultura en Motril -con lleno absoluto dentro del protocolo covid-, su monólogo en formato libro ‘Pensión Loly, no va de boas’, con incidiendo fechas con el Día del Orgullo LGTBI, que precisamente se conmemora este lunes 28 de junio.

‘Pensión Loly,…’ es una propuesta, creada inicialmente para ser representada en clave de monólogo, donde habitan, conviven y sobreviven distintos personajes, como en cualquier pensión de nuestro mundo global donde podrían darse situaciones similares. Pero, ¿Qué pasa cuando esos personajes están dentro de una misma persona? ¿Cómo hacer para verlos, enfrentarlos y no tenerles miedo?

Una obra diseñada con un toque de humor e ironía en una mezcolanza de ideas confusas y opuestas, que desatan desesperación, burla, y también, evolución personal, conceptos que giran sobre la base de una estructura pergeñada para hablar, al fin y al cabo, de la propia vida, con todos sus rincones, recovecos y aristas en diversos ámbitos aparentemente inofensivos: familia, trabajos, amistades, educación, religión, viajes, ciudades, sexualidad, etc…

En EL FARO les ofrecemos el vídeo con la presentación completa de ‘Pensión Loly, no va de boas’ y la canción de la Banda Sonora del Monólogo-Libro que protagoniza el propio Antonio Bueno.

Vídeo con la presentación al completo del acto desarrollado en Ágora Café y Cultura…

Antonio Bueno muestra en su opera prima, con nitidez vital, experiencias cargadas de una altísima dosis de empatía sobre la infancia, adolescencia y madurez de alguien que descubre sin tapujos sus miedos, anhelos y anécdotas con alegría y píldoras rebosantes de ironías frescas y naturales, sin obviar ciertos aspectos cruciales que padece el ser humano en sus diferentes etapas de vida.

Antonio Bueno presenta su obra ‘Pensión Loly, no va de boas’…

Antonio Bueno cuenta situaciones complicadas, pero al tiempo, abre la puerta a poder reforzar la autoestima de todas las personas que se sienten diferentes, ya sea por su condición sexual o ideológica; dar apoyo a quienes viven en silencio y con miedo casos de acoso y que no saben identificarlos como tal; abrir nuevos caminos a la comunicación y la reflexión sobre las personas que o padecen cualquier tipo de discriminación, que en definitiva, somos todos y cada uno de nosotros quienes podemos sentirlo y sufrirlo; y, lanzar un “no estás solo/a” a quienes más lo sienten así, en este caso los/as adolescentes, que se refugian tras pantallas y tecnología de lo que es la realidad y la sociedad, hoy en día.

‘Pensión Loly, no va de boas’ ya está disponible en diversas librerías de Motril para quien lo quiera adquirir. De igual forma, pueden contactar con el propio autor, Antonio Bueno y Antonio Bueno Eclepticart, perfiles ambos en la red social Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí