La Junta pone en valor el impacto de la exposición #INGOYA en el turismo de Granada

0
1184

R.E.F.

El delegado territorial participa en el balance de la muestra, que ha recibido 25.000 visitantes y que ahora prosigue su gira mundial con nuevo destino en Madrid

Las autoridades en el acto de balance de la exposición #Ingoya (EL FARO)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha participado esta mañana en el balance de la exposición #INGOYA, que se despide de la ciudad de la Alhambra después de haber recibido 25.000 visitantes tras su inauguración mundial la pasada primavera, en plena pandemia. “El evento ha supuesto un revulsivo turístico para Granada y su provincia, como atractivo añadido para diversificar su oferta”, ha señalado Rodríguez.

“Celebramos el impacto que esta exposición cultural ha tenido en el turismo de Granada en estos últimos meses. Eventos como éste permiten diversificar la oferta de la ciudad, pues acercan la obra del pintor aragonés a todos los públicos valiéndose, además, de las nuevas tecnologías en una experiencia singular e inmersiva. Unos retos en los que trabaja incansablemente la Consejería que lidera Juan Marín. Esta muestra ha venido a incentivar la agenda lúdica y cultural en estos últimos meses, que no han sido fáciles para el sector turístico debido a la crisis sanitaria”, ha destacado el delegado territorial, quien ha agradecido a los organizadores “la apuesta en tiempos tan difíciles y haber pensado en Granada para estrenar la muestra”.

La exposición #INGOYA, que proyecta más de 1.000 imágenes de más de 150 obras del pintor Francisco de Goya en 35 pantallas de gran formato, ha recibido la visita de personas procedentes de diversas provincias, como Jaén, Almería, Córdoba, Málaga, o Madrid, además de la capital de la Alhambra. También han pasado por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada más de 1.000 niños y jóvenes de todos los niveles educativos. De igual manera, sus Majestades los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia se han interesado por esta experiencia única en su reciente paso por la ciudad; así como el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, que también ha apoyado con su presencia esta cita museística.

La muestra, que ha estado en Granada durante tres meses coincidiendo con la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del pintor, ha sido “una opción imprescindible para los turistas y los granadinos interesados por la vida y la obra del genio aragonés”. En ella se han exhibido, a través de 40 proyectores, más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas de cinco metros de altura y con una banda sonora envolvente, que ha estado compuesta por piezas de Albéniz, Falla, Granados o Boccherini.

La exposición tiene previsto ahora proseguir con su gira mundial, recalando el próximo otoño en Madrid (del 5 de octubre al 16 de enero en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa), y, posteriormente, en otras ciudades españolas antes de dar este mismo año el salto internacional.

#INGOYA, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo y el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí