CA demandará en los tribunales a Moreno Bonilla «si continúa eludiendo su responsabilidad» en la recarga del acuífero

0
1149

R.E.F.

“Sigue la falta de respuesta de la Junta desde que en noviembre se aprobó en Mancomunidad el vertido a través de la tubería submarina”

Vega sexitana, donde el acuífero de río Verde (EL FARO)

“Mientras la situación del acuífero de río Verde sigue agravándose en el inicio del verano, con los pozos disminuyendo progresivamente sus caudales y el riesgo de salinización del acuífero aumenta, la tubería submarina sigue llegando a Almuñécar a medio caudal. Desde Convergencia Andaluza consideramos que es una grave negligencia y un despropósito que la Junta de Andalucía mantenga bloqueada, desde noviembre de 2020 en que se aprobó en la Mancomunidad de Municipios a iniciativa de los andalucistas, la solicitud de una concesión o autorización de recarga del acuífero de río Verde. Son más de siete meses de silencio y bloqueo por parte de la administración autonómica, que es quien tiene las competencias”.

Para Convergencia Andaluza es “una situación insostenible, que va a provocar daños importantes a nuestra agricultura. Es por ello por lo que plantearemos ejercitar acciones legales contra Moreno Bonilla, en caso de que se produzcan daños cuantificables a nuestros agricultores por la inacción de la Junta de Andalucía”.

“Consideramos al Presidente de la Junta el máximo responsable de la falta de respuesta a las necesidades de los regantes de río Verde, al que acusamos de negligencia e incumplimiento de sus competencias, de mantener en un cajón las reiteradas peticiones de la autorización del vertido extraordinario y de provocar cuantiosos daños a nuestra agricultura por la desecación o salinización del acuífero, mientras que en la vecina Málaga todo son facilidades para el inicio de las obras de la denominada ‘Autovía del Agua’, promovidas desde la Junta de Andalucía y con unas inversiones millonarias”, demandan desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí