El deporte vuelve a ser el mejor embajador de la solidaridad en Motril

0
879

R.E.F.

El llamamiento ‘Dona sangre, dona médula, dona vida’ congregó a numerosos deportistas en la salida del #Médula Sky Challengue 2021, promovida por la asociación ‘Héroes hasta la médula’

‘Dona sangre, dona médula, dona vida’ congregó a numerosos deportistas en la salida del #Médula Sky Challengue 2021, (EL FARO)

Hay mensajes que calan profundamente en la sociedad, pero cada vez está más claro que el deporte es el mejor embajador de causas que merecen la implicación de los ciudadanos, a gran escala. Así ha sucedido este fin de semana con la acción emprendida por la Asociación Héroes hasta la Médula, que congregaron a muchos deportistas motrileños, en la Playa del Cable, para alzar una voz potente que irradie un mensaje necesario y tremendamente humanitario hacia toda la provincia.

El Ayuntamiento de Motril respaldó esta iniciativa y varios miembros del Gobierno Municipal quisieron arropar a los convocantes y corredores, en presencia de muchos ciclistas y, de manera destacada de la escuela MTB Puri López, en toda una demostración de solidaridad envuelta en deportividad. De hecho, el concejal de Deportes, Daniel Ortega destacó “el gesto maravilloso de quienes están luchando por algo que debe hacernos actuar a todos”, de la misma forma que el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, calificó de “experiencia tan emocionante como necesaria para ayudar a nuestra sociedad a despertar de una vez y hacernos más solidarios a través de la donación”. Junto a ambos, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos, la concejala de Salud y Comercio, Susana Peña Gómez y los concejales de Personal y Patrimonio Industrial y Azucarero, Jesús Jiménez y Magdalena Banqueri.

La Asociación ‘Héroes hasta la médula’ nació en 2016 a partir de un grupo de amigos, y sus familiares, que se conocieron en la Planta de Oncohematología Pediátrica de Granada, mientras trataban a sus hijos contra la Leucemia.

Desde entonces se lleva promocionando la Donación de Médula Ósea y se lucha contra el cáncer infantil. Pero ha sido a partir de septiembre de 2019 cuando se han realizado los trámites legales para constituirla como asociación sin ánimo de lucro, consiguiendo tal hecho el 15 de Enero de 2020. Actualmente la sede está en Granada y su ámbito de actuación es por toda España.

Son múltiples las actividades y retos que organiza, así como las charlas de concienciación en los centros educativos. Todas se centran en la concienciación y promoción de la donación de sangre y médula ósea, en la lucha contra la leucemia y otros cánceres infantiles a través de proyectos de investigación y en la atención a las familias de niñ@s oncológicos.

Desde este colectivo se ha creado la Red de Ciudades Solidarias en la que cada ciudad se propone unos objetivos para mantener o aumentar entre sus poblaciones el número de donantes de sangre yuevas incorporaciones a registro de donantes de médula ósea.

En la entrada de cada una de estas ciudades, o donde la corporación estime oportuno, se colocará una señal de trafico como distintivo de ese grupo de ciudades. Precisamente, los organizadores han querido que las primeras localidades en conseguirlo fuesen por las que los corredores del #Médula Sky Challenge 2021 iban pasando. La actividad estrella del proyecto consiste en el recorrido Playa de Motril-Mulhacén-Atarfe, que se inició el pasado viernes y concluyó un día después en la localidad atarfeña. Este reto es la segunda edición del proyecto #Médula Sky Challenge, y al igual que el pasado año, está dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Montañismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí