Tras un año de obligada ausencia, vuelven los veranos divertidos a la Costa Tropical

0
671

José Manuel González/EL FARO

El programa previsto llevará a 14 municipios de la comarca más de 270 actividades de deporte y ocio para niños y mayores

Presentación del programa de actividades para el verano en la Costa Tropical (EL FARO)

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en colaboración con la Diputación de Granada, se ha presentado esta mañana la campaña “Vuelve el verano a la Costa Tropical”, un programa repleto de actividades deportivas y de ocio que se desarrollará en los municipios con menos de 20.000 habitantes de la Costa Tropical que se hayan adherido al programa.

Contando con la presencia de Manuel Guirado, diputado de Deportes de Granada, la presidenta comarcal, María José Sánchez, afirmaba que se trata de una programación “ambiciosa que convertirá nuestras playas en un referente en ocio y diversión para nuestros vecinos y visitantes durante la época estival, los meses de julio y agosto”.

El programa, diseñado y desarrollado por las empresas Cíclica y Sinergia, contará con un amplio y variado programa de actividades como: juegos en familia, fiesta del agua y espuma, zumba, aquagym, taichí, yoga, tiro con arco y otras actividades de ámbito deportivo y grupal.

El Diputado provincial destacaba que “todas las actividades están diseñadas en base a medidas de seguridad y prevención anti Covid-19´, incluyendo la distancia de seguridad, higiene, termómetros etc. Siempre en base a las medidas estipuladas por Sanidad”.

Con esta campaña pretendemos que “regresen los veranos divertidos a la Costa Tropical, contando con instalaciones municipales y espacios en las playas, donde divertirse, educar, participar y jugar, mediante acciones deportivas con hábitos saludable y ocio polivalente”, afirmaba Manuel Guirado.

Presentación del programa de actividades para el verano en la Costa Tropical (EL FARO)

Los municipios que entran dentro del programa serán los siguientes: Albuñol – La Rábita, Polopos – La Mamola,  Carchuna – Calahonda, Vélez de Benaudalla, Sorvilán, Rubite,  Otívar, Jete, Lentegí, Itrabo, Albondón, Lújar, Salobreña y Torrenueva Costa.

María José Sánchez ha querido destacar que este programa tendrá coste cero para los municipios, “y, naturalmente, totalmente gratuitas para los participantes”. Además, quería dar relevancia a la “buena sintonía entre Diputación y Mancomunidad”, esperando qué, si este año hay 14 municipios adheridos, “el año que viene podamos estar en los 20 municipios que conforman la Mancomunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí