Detectadas 40 personas infectadas por coronavirus en la Costa y Alpujarra durante el fin de semana

0
1865

José Manuel González/EL FARO

Hasta en once municipios se han registrado casos covid y se notifican nuevos ingresos hospitalarios

Unidad Covid de Protección Civil en la puerta de Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril (EL FARO)

La semana arranca con el inicio oficial del verano y con la vista puesta en el próximo sábado 26 de junio, día marcado por el Gobierno de España en el que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, al aire libre. Una medida que no ha sido aplaudida por el ejecutivo andaluz que, respetando y cumpliendo la decisión del ministerio de Sanidad, recomienda a los andaluces que sigan usando la mascarilla, pues en palabras del vicepresidente Juan Marín, “tenemos que seguir siendo prudentes, seguimos registrando ingresos en los hospitales, siguen muriendo personas por la covid, se notifican todos los días casos positivos por encima del millar” sin olvidar que la tasa de incidencia acumulada andaluza es la más alta de España, aunque ha bajado en tres puntos con respecto a ayer.

Datos del día

Este lunes la pandemia deja en la provincia de Granada 201 positivos, un ingreso hospitalario, no se notifican fallecidos y sí 278 personas curadas. Con estos datos la tasa provincial sube hasta los 204 contagios por cada 100.000 habitantes, principalmente por la subida experimentada por la capital granadina que sitúa su tasa en 285 casos, 20 puntos más que el dato registrado el pasado 18 de junio. La tasa en el Área Sanitaria Sur queda en 149 casos por cada 100.000 habitantes, siete puntos menos que el pasado viernes.

La provincia granadina baja ligeramente la presión asistencial con respecto a los últimos días. Se notifican 77 personas ingresadas, de las que 21 están en la UCI. Los datos en Andalucía mejoran en cuanto a hospitalizaciones pero se sigue registrando un alto número de contagios, por lo que la tasa queda hoy 173 casos por cada 100.000 habitantes -la más alta de todo el país-, tras haberse comunicado 1.210 contagios, 33 ingresos hospitalarios (4 en UCI) y un fallecido. También se han notificado 2.247 personas curadas en la comunidad, que mantiene 595 pacientes ingresados, 142 de ellos en Cuidados Intensivos.

Costa y Alpujarra

La evolución de la pandemia en la Costa Tropical y Alpujarra, tras el fin de semana, arroja la notificación oficial de 40 nuevos positivos por coronavirus repartidos en once municipios -Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Órgiva, Salobreña, Torrenueva Costa, Trevélez y Vélez de Benaudalla-, tres ingresos en el Hospital Santa Ana de Motril y 44 personas curadas. No se informa de fallecidos ni nuevos ingresos en la UCI.

De los 40 contagios detectados, Motril ha sumado 13 casos por lo que acumula 29 casos en la última semana y 81 contagios confirmados en los últimos 14 días. El municipio motrileño ha registrado 3.673 contagios y 43 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, contabilizando hoy una tasa de 138,6 contagios por cada 100.000 habitantes, doce puntos menos que el dato registrado el viernes, cuando estaba en 150,3 casos. Los municipios que también han sumado casos por coronavirus en las últimas 24 horas, son: Albuñol 6, Almuñécar 4, Gualchos 3, Lújar 1, Molvízar 1, Órgiva 1, Salobreña 4, Torrenueva Costa 4, Trevélez 1 y Vélez de Benaudalla 2 positivos.

En el Área Sanitaria Sur de Granada -Costa y Alpujarra- los datos acumulados a 21 de junio, son: 7.964 casos positivos; 115 fallecidos; 7.465 personas curadas; 709 ingresos en hospital, 125 de ellos en UCI desde el inicio de la pandemia. La Costa y Alpujarra acumula 98 casos en la última semana y 222 en los últimos 14 días. La tasa está en 149 casos por cada 100.000 habitantes.

Vacunación

El proceso de vacunación prosigue en la provincia de Granada. La pasada semana se inocularon 70.000 dosis y, en la presente, se espera que el número de vacunas sea mayor. El Área Sanitaria Sur recibirá 21.500 dosis para seguir la vacunación en todos los territorios de la Costa y Alpujarra. Hasta el día de ayer, 291.400 granadinos ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, es decir, el 31% de la población en la provincia, mientras que al 50% al menos se le ha inyectado una dosis.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí