AxSí pide una campaña para incentivar la adopción de mascotas y contra el maltrato animal

0
1170

R.E.F.

La propuesta también reclama instalar toldos en el albergue municipal de mascotas para suavizar las altas temperaturas que soportan los perros en sus cheniles

David Martín y Sagrario Martín con un perrito (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha dado a conocer la moción que los andalucistas defenderán en el pleno del 25 de junio para promover una campaña contra el abandono de mascotas y para incentivar las adopciones de perros del albergue municipal.

Martín ha afirmado que la llegada de la temporada estival en la que la mayoría de las personas disfrutan de sus vacaciones supone también la época del año en la que más perros se abandonan, por aquello de que hace seis meses que los cachorros que se regalaron en Navidad por capricho ahora son perros de gran porte con los que no se puede viajar a todos los destinos que uno desea.

El edil andalucista ha manifestado que “siguiendo las redes sociales del Albergue Municipal de Mascotas y de las distintas asociaciones protectoras de perros y gatos, comprobamos que el ritmo de abandonos no cesa en ninguna época del año, y como bien decíamos antes, ahora en verano aumentan con más frecuencia. Todos conocemos las condiciones que tiene el edificio municipal, gestionado por concesión administrativa, construido junto a la rambla de Puntalón. Con el espacio muy limitado y pocas zonas de sombra natural”.

Desde Andalucía Por Sí “proponemos que el Ayuntamiento aproveche sus redes sociales y sus medios de comunicación públicos, para promover una campaña de sensibilización para erradicar los abandonos de mascotas, y para promover, como ya se hizo desde el Consistorio anteriormente una red de acogida y adopción que vaya más allá de las asociaciones protectoras, cuya labor es impagable pero siempre tienen sus limitaciones económicas, de personal y de logística” ha aseverado Martín.

Entre las propuestas de acuerdo, la moción reclama promover desde las redes sociales y los medios de comunicación de titularidad municipal una campaña contra el abandono de mascotas y para incentivar las adopciones de perros del albergue municipal. Instalar toldos en el albergue municipal de mascotas para suavizar las altas temperaturas que soportan los perros en sus cheniles. Llevar a cabo una plantación de árboles de rápido crecimiento para que aporten sombra natural al citado espacio dependiente del ayuntamiento, aunque esté gestionado por una empresa privada mediante concesión administrativa, y aplicar de forma rigurosa la nueva normativa andaluza contra el maltrato animal para impedir aberraciones como el abandono de camadas indeseadas.

Finalmente, David Martín ha expresado que la campaña de concienciación es fundamental porque “no podemos permitir que se sigan abandonado camadas en sacos o en cajas de plástico en la puerta del edificio municipal del camino de los Tablones, cuando no son lanzados por lo alto de la valla”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí