El Partido Popular abandona el gobierno de Granada y deja solo al alcalde Luis Salvador

0
1054

José Manuel González/EL FARO

Los populares abandonan el gobierno, Olivares (C’s) y la independiente Lucía Garrido dimiten del partido y se van también del gobierno municipal y Luis Salvador se queda solo con tres apoyos en una corporación de 27 concejales

Francisco Rodríguez, presidente del PP de Granada….

Francisco Rodríguez, presidente del PP de Granada, acaba de comparecer en la capital para anunciar que los seis concejales de su formación que forman el grupo municipal popular, dejan sus competencias y abandonan el el gobierno municipal con Ciudadanos, que encabeza como alcalde Luis Salvador de la formación ‘naranja’.

Los populares acusan al alcalde de «atrincherarse» en el cargo y que Granada no merece un alcalde «que actúa de espaldas a sus propios concejales». Una situación que puede romper el pacto de no agresión que escenificaron Juanma Moreno y Juan Marín al frente de la Junta de Andalucía, pues desde Sevilla se apoya la actuación de los seis ediles del PP granadino.

Salvador se queda solo con el apoyo de uno de sus concejales -en una corporación de 27 concejales-, máxime cuando dos de sus ediles, Manuel Olivares y Lucía Garrido, han anunciado la salida de Ciudadanos y el abandono también del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada.

Una crisis municipal que tuvo su punto álgido cuando el pasado 26 de mayo, el que fuera concejal del PP y candidato popular en las últimas elecciones, Sebastián Pérez, anunciará su intención de dejar el partido y pasar al grupo no adscrito por sentirse «humillado».

El ex edil del PP pretendía que se cumpliera el pacto y que los populares gobernasen los dos últimos años del mandato, si bien, sigue flotando en el aire una posible moción de censura que daría la alcaldía al PSOE de Paco Cuenca, que fue la formación política más votada en los últimos comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí