CA denuncia la «hipocresía» de Herrera que “en Mancomunidad votó en contra de declarar de urgencia las canalizaciones y ahora pretende engañarnos escondiéndose tras una pancarta”

0
1252

R.E.F.

“La alcaldesa manipula y politiza la Junta Central de Usuarios para eludir las competencias de la Junta de Andalucía en materia de agricultura y la realización de la Tubería Negra”

Última manifestación celebrada en las calles de Almuñécar (Archivo EL FARO)

Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha denunciado “la hipocresía de la Sra. Herrera, haciendo el paripé escondiéndose tras la pancarta de la última concentración en reclamación del agua, pretendiendo que olvidemos que en la Mancomunidad de Municipios votó en contra de la declaración del trámite de urgencia para la licitación de las obras de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules en el tramo comprendido entre Los Palmares y el collado Serrano”.

Extracto acta sesión Mancomunidad del 17 de junio…

“Ahora, para no perturbar la tranquilidad de su jefe político en la Junta de Andalucía, el Sr. Moreno Bonilla, reclama al gobierno central unas obras que, cuando el PP estaba gobernando en Madrid nunca reivindicó; lo mismo que ahora intenta que olvidemos que la Junta de Andalucía tiene plenas competencias en materia de agricultura e infraestructuras hidráulicas, y puede realizar las canalizaciones de Rules y la Tubería Negra de forma directa e inmediata con el proyecto aprobado en 2012, lo que daría una solución rápida y con un coste asumible al grave problema del agua en nuestro municipio. Lo mismo que ha hecho con la nueva ‘autovía del agua’ en la Axarquía malagueña”, reivindican desde CA.

“Herrera, recuerdan los andalucistas, votó en contra de la declaración de urgencia de dichas infraestructuras en la Junta General de Mancomunidad de 17 de junio de 2014, al rechazar una enmienda en tal sentido del grupo de Convergencia Andaluza. Un cinismo e hipocresía que le lleva, ahora, a romper la unidad de acción que se adoptó en la última reunión de la Mesa del Agua, del 21 de abril en la Casa de la Cultura, politizando la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, colocando al frente de la misma a su exconcejal de Urbanismo, Sr. Fernández Medina, junto a personas cercanas a ella y destacadas por su vinculación al PP y a Vox, en una clara y burda manipulación con claras intencionalidades políticas”, afirma Convergencia Andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí