Salobreña inicia una campaña para promover el reciclaje de vidrio entre los establecimientos de hostelería del municipio

0
1075

José Manuel González/EL FARO

Los vecinos de la Villa depositaron en los contenedores verdes un total de 168.669 kg de envases de vidrio el pasado año

Contenedores para depositar vidrio (Archivo)

El Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con la Diputación de Granada, ha puesto en marcha una campaña de fomento del reciclado de vidrio entre los establecimientos de hostelería del municipio, con el fin de hacer efectiva la legislación actual que obliga a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos.

Ya esta semana se ha comenzado con una serie de encuestas entre los profesionales de la hostelería de la Villa para conocer sus hábitos de reciclado y de este modo adaptar los servicios a sus necesidades. Además, el equipo de informadores ambientales encargados de realizar estos sondeos, ofrecerán información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

A través de estas visitas se reforzará el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio y se recordará a los establecimientos la obligatoriedad de separar y depositar correctamente los residuos de envases de vidrio en el contenedor verde.

La previsión es, dentro de la misma campaña, es colocar contenedores especiales, dotados con boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, y se entregarán cubos a los hosteleros que lo soliciten. Estos llegarán a través de Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España- de manera gratuita para los hosteleros.

Reciclaje de vidrio en Salobreña

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Salobreña depositaron en los contenedores verdes un total de 168.669 kg de envases de vidrio, una media de 13,5 kg por habitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí