La obra de los pabellones de transitarios del Puerto de Motril, finalista en un concurso de arquitectura por su pionero sistema constructivo

0
395

R.E.F.

También han sido seleccionados para los premios FAD 21

Visita a los pabellones de transitarios en el Puerto (EL FARO)

El sistema de prefabricados empleado para la realización de los pabellones de transitarios en el Puerto de Motril, construidos por la empresa prefabricados Hermanos Quijada y cuyo proyecto ha sido diseñado y dirigido por los arquitectos investigadores del grupo RNM909 “vivienda eficiente y reciclaje urbano”, Elisa Valero, catedrática de la UGR, Diego Jiménez y Juana Sánchez, profesores asociados de la UMA, es uno de los finalistas de la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española, en el apartado de Producto de Investigación, que convoca el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También han sido seleccionados para los premios FAD 21.

Estos pabellones están confeccionados con paneles prefabricados estructurales de hormigón armado exclusivamente con fibras de polipropileno que evita el uso del acero en un ambiente marino y “garantizan su durabilidad y reducen la huella de carbono”. Resultan una alternativa altamente eficiente por su diseño, que integra aspectos de propiedades del material, rendimiento estructural, proceso de construcción y producción.

Se trata de unos pabellones construidos con un sistema pionero y de alta durabilidad que dan respuesta a la creciente necesidad de ofrecer edificios portuarios sostenibles en el sur de Europa, en este caso en el Puerto de Motril.

Las obras de las nuevas dependencias para los transitarios, ubicadas a la entrada del muelle de las Azucenas, concluyeron el febrero pasado. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí