IU-Equo denuncia el «intolerable» número de personas desempleadas en Motril

0
1044

R.E.F.

En el mes de mayo se registraron en las oficinas del paro de Motril 6.767 personas demandantes de empleo, la mayor parte mujeres, 3.918. «Desde que Luisa García Chamorro llegó a la alcaldía de Motril, en julio de 2019, el paro se ha incrementado en la ciudad en 1.491 personas sin que el gobierno local del Partido Popular y Ciudadanos haya tomado medidas para atajar esta situación»

Paro en mayo…

A pesar de que el paro registrado en Motril durante el mes de mayo se ha reducido en 70 personas, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Equo se considera que esta situación es “intolerable”, ya que supone que miles de familias motrileñas continúan viviendo a merced de las circunstancias, al borde de la precariedad y de la pobreza.

El número de desempleados y de desempleadas no ha dejado de crecer en Motril desde el mes de marzo de 2020, en el que se contabilizaron 6.297 personas registradas en las listas del paro. Catorce meses después, en el reciente mes de mayo, el número de personas desempleadas es de 6.767, el 57%, mujeres.

Sin embargo, pese al crecimiento sostenido del desempleo en nuestra ciudad, el gobierno local de la señora García Chamorro no deja de mirar para otro lado e intenta desviar la atención de los vecinos y de las vecinas creando interesadamente problemas inexistentes, ha afirmado la portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, que ha señalado que “por mucho que se intente ocultar con muros y murallas, el principal y más grave problema de Motril en estos momentos es el elevado número de personas desempleadas. Y, de una vez por todas, es necesario y urgente actuar”.

El gobierno local de Motril del PP y de Ciudadanos se ha desentendido por completo de emprender actuaciones para procurar atajar esta situación, rechazando de forma reiterada la puesta en marcha una estrategia local de contratación y empleo, que permitiera contribuir a reducir el número de personas desempleadas a través de medidas de fomento de la contratación y la puesta en marcha de políticas activas de empleo.

La portavoz de IU-Equo también ha criticado la ausencia de actuaciones por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, que «en sus dos años de gobierno ha reducido sustancialmente los recursos destinados a políticas locales de empleo y de formación, dejando a los ayuntamientos andaluces y a sus vecinos y vecinas vendidos a su suerte».

Inma Omiste ha exigido a la alcaldesa Luisa García Chamorro que “se deje de batallitas políticas y ponga a trabajar a su numeroso equipo de gobierno para atender y dar respuesta a las necesidades reales de las personas, de los motrileños y las motrileñas, que reclaman un puesto de trabajo y un salario para que sus familias puedan vivir con dignidad”.

En este sentido, la portavoz de IU-Equo ha pedido a la alcaldesa que convoque con urgencia a los agentes económicos y sociales en la ciudad para articular consensuadamente un Plan de empleo local dotado de suficientes recursos económicos que permita ir reduciendo de forma progresiva estas intolerables cifras de desempleo en Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí