El ‘ascenso en el aire’ a Segunda Nacional para el CR Pedregar de tenis de mesa

0
881

R.E.F.

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA NACIONAL. “ASCENSO EN EL AIRE”

CR PREDREGAR (EL FARO)

El pasado domingo 23 de mayo, se celebró en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) la fase de ascenso de Tercera Nacional a Segunda.  Esta competición solo tenían derecho a disputarla los primeros y segundos clasificados de los cuatro grupos andaluces. El C.R. PREDREGAR iba como campeón invicto de su grupo, formado por Robert Sabadis, Alejandro Chica, José Villa y Rafael Pedregosa.

La competición se dividió en dos grupos de cuatro equipos, y dependiendo de la posición obtenida en el grupo, se jugaba una eliminatoria con otro equipo del otro grupo con la misma posición, para obtener la clasificación final. Los motrileños se enfrentaron en su grupo a Novo Cártama (Málaga), Gines y Coria del Rio (Sevilla).

El primer encuentro fue contra el veterano equipo de Gines, que los motrileños lo solventaron con relativa facilidad ganando por 4-0, con dos puntos de Sabadis y uno de Chica y Pedregosa.

El segundo fue contra uno de los favoritos al ascenso, Novo Cártama, que contaba con el mejor jugador de toda la liga, el senior Miguel Vargas, que está a un nivel muy superior al de esta liga. El encuentro fue reñido, pero se perdió 4-1, y solo pudo puntuar Alejandro Chica. Con este resultado solo se podía aspirar a ser segundos de grupo y jugar por el tercero y cuarto puesto final, pero antes había que derrota al fuerte equipo de Coria, en gran estado forma. El partido fue muy disputado, pero Robert Sabadis y Alejandro Chica impusieron su calidad obteniendo cada uno dos puntos, ganado el encuentro por 4-1, y asegurando la segunda plaza del grupo.

Para la disputa final del tercer puesto en la fase ascenso esperaba el CTM Málaga, que era otro de los equipos invictos de la temporada, que cuenta con uno de los mejores de la liga, el italiano Marco Salis. Al encuentro llegaban los dos equipos muy justos de fuerzas después de estar todo día compitiendo a un nivel muy exigente. El encuentro fue como se esperaba, duro, exigente y emocionante. Al final solo se pudo empatar 3-3, con un punto para Sabadis, Chica y Villa. En esta situación, para determinar al ganador, había que ver equipo tenía más juegos a favor, pero también se empato en juegos, así que hubo que contar todos los puntos del partido, y los malagueños ganaron el encuentro por 225 puntos, frente a 219 de los motrileños. Al final, de esta forma tan amarga, solo se obtenía la cuarta plaza.

Al final ascendieron directamente Novo Cártama y Roquetas a segunda nacional. Tanto los malagueños como el CR Pedregar, tendrán que esperar a mediados de junio para saber si ascienden o no, ya que dependen de las plazas que conceda la Federación Española para Andalucía. Normalmente vienen siendo cuatro plazas todos los años, pero con la crisis del COVID-19, y los cambios en los formatos de competición no se sabe nada.

Así que tenemos un ascenso virtual, pero no confirmado, solo cabe esperar. De todas formas, la temporada de los motrileños ha sido espectacular y solo han perdido un encuentro en toda la temporada, nada que reprochar a estos campeones que han dado muchas alegrías y momentos inolvidables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí