Narcotráfico en Motril: 7 personas detenidas e incautados 800 kilos de hachís

0
2978

R.E.F.

La operación ‘Teclazo’ se ha desarrollado en la playa motrileña del Farolillo

Bellotas de hachís dentro de las garrafas…

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Teclazo, ha detenido a siete personas mientras realizaban una alijo en la playa del Farolillo en Motril. De madrugada, guardias civiles del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Granada detectan una embarcación, navegando a baja velocidad muy cerca de las costas de Motril. Por lo que la Guardia Civil organiza un dispositivo en el que participan agentes de la Comandancia de Granada y del OCON-SUR.

Bellotas dentro de garrafas, vaciadas por los agentes…

Poco tiempo después, los operadores SIVE detectan que la embarcación se dirige a una zona de escarpes rocosos, conocida como Karst de Calahonda y más concretamente a la Playa del Farolillo. Nada más producirse el alijo, los agentes se acercan al lugar e intervienen y logran detener a siete personas, entre ellos un menor de edad, que estaban participando en el desembarco de garrafas de gasolina.

Al observar más detenidamente las garrafas advierten que las garrafas no contienen combustible, contienen bellotas de hachís. En total 32 garrafas son aprehendidas que arrojan un peso aproximado de 800 kilogramos. Además los guardias se han incautado la embarcación y la furgoneta donde pensaban cargar la droga.

Embarcación incautada…

Fuentes de la Guardia Civil destacaron el novedoso sistema para transportar la droga empleado en esta ocasión. En lugar de fardos, el hachís (que procedía de Marruecos) estaba dispuesto en bellotas que se ocultaron en garrafas. Las fuentes consultadas incidieron en que es la primera vez que se incauta un alijo en una embarcación dispuesto de esta manera.

Ayer lunes

Se da la circunstancia que ayer lunes la Guardia Civil se ha incautado de 5 fardos que contenían 180 kilos de hachís en una operación antidroga que se ha llevado a cabo en la playa de El Lance del término municipal de Rubite.

Los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada fueron los que detectaron una embarcación sospechosa a unas 5 millas náuticas de Castillo de Baños que navegaba de manera errática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí