Motril se hace presente en San Fernando, sede del Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto

0
1135

                                                                                                          EL FARO.-

En su partida, los técnicos que acompañan al club motrileño han mostrado su satisfacción a EL FARO por estar presentes en la competición

Expedición de deportistas motrileños (EL FARO)

La ciudad gaditana de San Fernando acoge durante esta semana el Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto en su categoría de cadete masculino, competición que da cabida a la elite del deporte del básquet de nuestra comunidad y que cuenta entre sus participantes con el equipo motrileño “Camping Playa de Poniente C.B.” El acto de presentación del mismo ha tenido lugar este lunes, estando presentes los concejales de deportes de la ciudad isleña Antonio Rojas y Francisco Posadas, junto a Adolfo Magrañal, Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto de Cádiz, que ha incidido en el hecho de que la competición está  abierta al público y va a cumplir estrictamente con las limitaciones de aforo que exigen las autoridades andaluzas para prevenir el contagio del Covid-19.

El equipo del “Camping Playa de Poniente C.B. Motril” cuenta en su labor de dirección con el experimentado técnico Eugenio Llera, que ha desplazado para la ocasión a doce jugadores que partían desde nuestra ciudad a primera hora de la tarde en coches particulares. La ilusión de los motrileños por participar en este campeonato andaluz es muy elevada, pues concentra a los dos mejores clubes de cada provincia, algunos de un nivel que escapa a la categoría como puede ser el Club Náutico de Sevilla, Unicaja, EBG Málaga o Cordobasket, por citar solo algunos. El ánimo con que ha marchado el equipo motrileño es grande, aunque es consciente de las dificultades de su clasificación para la fase siguiente dado que inauguran la competición con el Club Náutico de Sevilla, equipo que se prevé pase a la final del campeonato. En su partida, los técnicos que acompañan al club motrileño han mostrado su satisfacción a EL FARO por estar presentes en la competición, algo que por su simple hecho “ya es un éxito”. Reconocen que es muy complicado clasificarse para la final, pues el club es modesto y cuenta con una cantera muy reducida si se le compara con la de los demás equipos participantes.

Expedición de deportistas motrileños (EL FARO)

La fase regular del campeonato principiará, pues en la mañana del martes, 25 de mayo, teniendo precisamente como protagonista al equipo motrileño que ha quedado encuadrado en el grupo B y que a las 12:30 horas debuta con el peso fuerte de la categoría, el Club Náutico de Sevilla. El partido tendrá lugar en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé de San Fernando, cancha que a las 14:30 horas también verá enfrentarse a los equipos Cajamar C.B. Almería  Verde con el Wikox Ciudad de Huelva.

Todo un logro, pues el del “Camping Playa de Poniente C.B.” que se encuentra presente en este Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto y cuyos componentes paseaban con orgullo la bandera de la ciudad de Motril por las calles de San Fernando. Solo resta decir que el equipo motrileño completa una formación que está compuesta por los jugadores Pablo Hódar Molina, Joaquín García García, Pablo de Haro Fernández, José María Gallego Flores, Antonio Linares Pérez, Pablo Rodríguez González, Valentín B. Failde López, Pablo Jiménez Martínez, Alejandro Bautista Rodríguez, Alberto M. Sánchez Martín, Pablo Llera Molino, Pablo Martín Ballesteros y Hugo Alcaide Esteve. Por su parte, en la labor técnica acompañan al equipo su entrenador, Eugenio Llera, y los asistentes Alberto Parejo Megías, Miguel Ángel Gállego Martínez, Juan Miguel de Haro Núñez y José Andrés Rodríguez Tejerina. Desde Motril se espera con impaciencia ese debut inicial, que podrá ser seguido por streaming a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Baloncesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí