La unanimidad del Pleno en Salobreña aprueba el Plan de Emergencia Municipal, un nuevo instrumento para garantizar la seguridad en la localidad

0
825

R.E.F.

La corporación también ha dado luz verde al Plan de Emergencia de Seguridad y Salvamento de Playas 2021, incluido en las certificaciones de calidad

Pleno del Ayto. de Salobreña celebrado este lunes (EL FARO)

La unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria el nuevo Plan de Emergencia Municipal, un documento que incluye las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio.

Tal y como ha explicado el concejal responsable de la elaboración del plan, Ignacio Trujillo, tiene el carácter de plan territorial de emergencia y constituye el instrumento normativo mediante el que se establece el sistema orgánico y funcional, así como los mecanismos de actuación y coordinación, para hacer frente a las emergencias que se puedan presentar en el término municipal.

Entre las funciones básicas del Plan están las de atender las emergencias que se produzcan en el término municipal; posibilitar la coordinación y dirección de los servicios, medios y recursos intervinientes; optimizar los procedimientos de prevención, protección, intervención y rehabilitación así como permitir la mejor integración de los planes de emergencia que se desarrollan dentro del municipio.

Trujillo ha explicado que no se trata de un documento inamovible sino que irá modificándose según las necesidades del momento, con la inclusión de nuevas infraestructuras, por ejemplo. Debe contar, asimismo, con revisiones periódicas así como con simulacros de emergencia

La totalidad de la corporación presente en el pleno ha dado luz verde también al Plan de Emergencia de Seguridad y Salvamento de Playas 2021, necesario para las certificaciones de calidad con las que cuenta el litoral salobreñero.

El edil de Playas, Gabriel Alonso, ha explicado que este documento expone las diferentes medidas y opciones que deben adoptarse en las playas de Salobreña para poder cumplir con las condiciones de seguridad, salvamento, higiene y salud, según los riesgos que hay presentes en las mismas. Estos riesgos y emergencias pueden estar derivadas de las características físicas de las playas, como consecuencia de factores externos por la ubicación, climatología, accesos o la afluencia de usuarios en la época estival, entre otros.

Este plan pretende además establecer una adecuada y eficaz coordinación de todos los

servicios públicos que van a intervenir en situaciones de emergencia. Alonso ha especificado que, al igual que el Plan de Emergencia Municipal, estará sometido a revisiones e incluye simulacros periódicos.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Durante la sesión plenaria se ha aprobado una modificación presupuestaria para poder hacer frente a la aportación municipal de 144.000 euros incluida en la subvención del cambio de luminarias a otras nuevas de bajo consumo.

NUEVA CONCEJAL DE CIUDADANOS

Tras la salida de Almudena García de su puesto como concejal de Ciudadanos, este lunes ha tomado posesión de su cargo María González Barros como nueva edil del grupo municipal de la formación naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí