La Guardia Civil aborta un alijo de hachís en la playa El Lance de Rubite

0
889

R.E.F.

  • La Guardia Civil ha intervenido 5 fardos de hachís con 180 kilos y ha detenido a cuatro personas
  • Los tripulantes de la “narcolancha” al ver a la Guardia Civil huyeron mar adentro y fueron arrojando el resto de los fardos al agua
Barco intervenido por la Guardia Civil (G. Civil)

La Guardia Civil se ha incautado de 5 fardos que contenían 180 kilos de hachís en una operación antidroga que se ha llevado a cabo en la playa de El Lance del término municipal de Rubite.

Los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada fueron los que detectaron una embarcación sospechosa a unas 5 millas náuticas de Castillo de Baños que navegaba de manera errática.

Inmediatamente la Guardia Civil desplazó la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo Provincial de Motril para identificar dicha embarcación, a la vez que se desplegaban varias patrullas de Seguridad Ciudadana por la zona por si se trataba de narcotraficantes que pretendían alijar en alguna playa.

Los agentes del SIVE, mientras se producía el despliegue, no perdieron de vista el barco sospechoso y lo que fueron siguiendo con las cámaras hasta comprobar que se detenía a escasos metros de la orilla en la playa de El Lance y que inmediatamente varias personas comenzaban a descargar fardos. Las patrullas del dispositivo fueron alertadas y se dirigieron inmediatamente a dicha playa y consiguieron abortar el alijo. Los agentes detuvieron a un individuo e intervinieron 6 fardos de hachís, uno de ellos abierto: 4 fardos con la inscripción “55”, 1 con la inscripción “HD” y otro último fardo con la inscripción “SEAT-1”.

Los tripulantes de la embarcación al ver a la Guardia Civil huyeron mar adentro a la vez que iban arrojando el resto de los fardos al agua.

Los agentes de Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril consiguieron interceptar dicha embarcación poco después a 1 milla frente a la localidad de Castell de Ferro, y comprobaron que se trataba de un barco de recreo en el que viajaban tres individuos, dos jóvenes marroquíes y un individuo de nacionalidad española. Con la ayuda del perro antidroga de la Gaurdia Civil, los agentes consiguieron descubrir 25 pastillas de hachís que presuntamente procedían del fardo intervenido en la playa que estaba abierto.

Los tres ocupantes de la embarcación y el individuo interceptado en la playa fueron sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí