IU Granada condena los ataques israelíes al pueblo palestino

0
852

R.E.F.

Desde la formación han registrado en los Ayuntamientos un conjunto de propuestas para que los plenos municipales insten al Gobierno español al reconocimiento del Estado palestino y trabaje por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU

Guerra en la zona de Cisjordania (EL FARO)

Izquierda Unida Granada ha registrado una moción en los consistorios de la provincia para que los plenos municipales condenen “con rotundidad” los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes en Palestina. Así, desde la formación de izquierdas reiteran su apoyo firme al pueblo palestino e “instan a que la Comunidad Internacional se ponga a trabajar para que cese de una vez por todas este genocidio”.

La diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, ha recalcado como “fundamental” que investiguen los bombardeos israelíes en Gaza, “por lo que es prioritario que desde todas las administraciones y rincones condenemos esta situación y pongamos todas las herramientas en marcha para que cese la violencia israelí”.

Por otro lado, desde IU se ha esbozado un programa para “promover desde los consistorios una campaña de ayuda de emergencia para paliar la situación que se está dando en la franja de Gaza”. De igual modo, Pérez ha reivindicado “la solidaridad y el refuerzo de la ayuda humanitaria que caracteriza a nuestra sociedad”.

Desde la formación de izquierdas han insistido en que “no podemos tolerar el incremento de la violencia policial y la represión brutal de las protestas que se están produciendo en territorio palestino, matando a personas ferozmente”.

Así las cosas, la diputada y coordinadora provincial, ha reiterado que lo “único” que pretenden es “que las corporaciones municipales ratifiquen su compromiso con los derechos humanos exigiendo medidas concretas que obliguen a Israel a respetar la legalidad internacional y pongamos fin a la impunidad con la que sigue actuando Israel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí