“Herrera ‘secuestra’ a la Mesa del Agua”, denuncian los Andalucistas

0
983

R.E.F.

“Oculta a la delegada de Agricultura, para impedir la exigencia de responsabilidades a la Junta de Andalucía”, mantiene CA

Reunión con la delegada de agricultura en Almuñécar (EL FARO)

El continuo ninguneo por parte de la Alcaldesa de Almuñécar a las necesidades de los regantes del municipio, se ha puesto de manifiesto, una vez más, en el día de ayer, durante la visita realizada al Ayuntamiento de Almuñécar por la Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, María José Martín. “En vez de mantener una reunión con los representantes de los regantes, partidos políticos y administraciones que configuran la Mesa del Agua, Herrera decidió ignorar a la Mesa, incumplir la unidad de acción adoptada en su última reunión de 21 de abril, para mantener una reunión a la que asistieron, principalmente, los portavoces de su equipo de gobierno y el presidente de la Junta Central de Usuarios (que se encuentra en trámite de constitución), el Sr. Fernández Medina, quien hasta 2019 era el concejal de Urbanismo, y miembro destacado del Partido Popular en la Costa”, denuncia Convergencia Andaluza.

“Es intolerable la actitud de Herrera, ocultando intencionadamente a la responsable de Agricultura en la provincia, para impedir que los componentes de la Mesa por el Agua, de quien había partido la propuesta de mantener este encuentro, pudieran exigirle responsabilidades a la Junta de Andalucía, así como su falta de compromiso en los dos temas fundamentales para la supervivencia de nuestra agricultura: la recarga del acuífero de río Verde y el proyecto de la Tubería Negra”, afirman los andalucistas.

“Respecto a la recarga, le hubiésemos recordado que, desde el mes de noviembre que llevamos a la Mancomunidad de Municipios, y se aprobó por unanimidad, la solicitud de autorización de una recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, hasta el momento sólo ha habido un continuo peloteo desde la Junta, tendente a eludir que es quien tiene las competencias exclusivas en la autorización de vertidos, y quien debería asumir sus costes”.

“Y también hubiésemos reclamado a la responsable de la Junta, que se actualizase el proyecto de tubería negra, aprobado en julio de 2012 por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Pero, para evitar molestias e incomodidades a la Delegada del PP, Herrera no convocó a los representantes en la Mesa del Agua y le preparó una reunión cómoda y a su medida, con el fin que esta no escuchase las reclamaciones y reivindicaciones de los regantes. Lamentable”, denuncian desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí