El Sorteo de Oro de Cruz Roja regresa a la costa con el lema: “Contigo es posible cambiar miles de vidas”

0
1055

R.E.F.

Por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro), entre otros

Presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja comarcal en Motril (EL FARO)

El Sorteo de Oro regresa a la Costa para “cambiar miles de vidas” y se celebrará en el mes de julio, después de que el pasado año se aplazara al mes de noviembre debido a la pandemia.

Con un acto celebrado en el ayuntamiento de Motril en el que han participado la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, el Presidente Comarcal de la Cruz Roja en Motril, Gerardo Esteva, así como representantes de la corporación municipal y del Comité Comarcal, la organización humanitaria ha iniciado hoy la campaña de promoción del Sorteo de Oro, que se celebrará el próximo 22 de julio en Madrid. De este modo, el tradicional sorteo regresa al verano, después de que el pasado año tuviera que aplazarse hasta otoño debido a la pandemia.

Para Cruz Roja Española, el Sorteo de Oro tiene una importancia fundamental ya que permite sostener programas sociales con los que se apoya a miles de personas en toda la costa granadina.

El pasado año “La respuesta en Motril y Comarca en el Sorteo de Oro fue especial”, explica el Presidente Comarcal de Cruz Roja Española, Gerardo Esteva que ha querido agradecer esta muestra de solidaridad “a pesar de los obstáculos que existían”: “El pasado año nos tuvimos que adaptar a las circunstancias. Temíamos que no se pudiera celebrar el sorteo, pero lo conseguimos. Y además, ha sido uno de los años en los que más participación registramos. La gente sabía que su aportación llegaba a quienes más lo necesitan. Este año queremos volver a avivar ese espíritu generoso, porque la situación no ha cambiado y la solidaridad es aún más necesaria que nunca”.

Bajo el lema “Contigo es posible cambiar miles de vidas”, la campaña del Sorteo de Oro vuelve a apelar a la solidaridad de todos los ciudadanos de la comarca. Los boletos recogen en sus diseños los diferentes proyectos que desarrolla Cruz Roja Española, y muestran que “contigo es posible… ayudar a las personas sin hogar”, “llenar la soledad” de las personas mayores, “responder a las personas más vulnerables”, “asegurar energía y bienestar” a quien sufre pobreza energética, “acoger a quien lo ha dejado todo atrás”, o “trabajar por un nuevo comienzo” con las personas desempleadas.

Por su parte la Alcadesa de Motril, Luisa García Chamorro, destacó el hecho de que Cruz Roja sea, desde hace décadas, “el distintivo del lado más humano de un pueblo que nunca ha dado la espalda a quienes más necesitan no sentirse solos. Motril lleva, en la solapa de su mejor traje, la insignia de una entidad que representa los mejores valores de los hombres y mujeres de todos los tiempos, valores cuyo testigo va siendo cogido generación tras generación desde el voluntariado, la entrega y la ejemplaridad de toda esa grandísima familia que constituye la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Motril”. La alcaldesa animó a los motrileños a que adquieran su boleto para el sorteo: “un boleto es una aportación testimonial, pero generosa y desprendida como vuestra labor, la labor de esa Cruz Roja de Motril que amamos y respetamos”, concluyó García Chamorro.

El Presidente Comarcal de la Cruz Roja en Motril, Gerardo Esteva (EL FARO)

Con la pandemia, las solicitudes de ayuda a Cruz Roja Española se han multiplicado con respecto a años anteriores. En la comarca motrileña, la organización ha prestado algún tipo de atención a más de 6.225 personas a través del plan especial Cruz Roja Responde, dirigido a reducir las consecuencias del coronavirus en los colectivos vulnerables. Se estima que un 20% de ellas nunca había recibido ayuda antes de Cruz Roja Española. Además, habría que sumar todas las personas atendidas en otros proyectos que no se paralizaron con el estado de alarma. “La emergencia sanitaria, social y humanitaria sigue golpeando a miles de personas vulnerables en nuestra Comarca, muchas de las cuales se encuentran por primera vez ante el abismo de la pobreza”, explica el presidente comarcal.

El Sorteo de Oro es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros.

A partir de hoy, ya se podrán comprar los boletos al personal de Cruz Roja Española en la calle, que extremarán las medidas para prevenir el contagio, manteniendo las distancias de seguridad y siendo rigurosos en el uso de mascarillas, EPI y lavado de manos. También se pueden adquirir en la sede de Cruz Roja en Motril así como en las entidades y empresas colaboradoras de toda la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí