AxSí Motril reclama más medios para la atención a las personas que padecen fibromialgia

0
647

R.E.F.

Piden a la sociedad en general que apoye a las personas que sufren esta dolencia, en su mayoría mujeres, y que tienen que luchar contra los inconvenientes de su enfermedad y contra la falta de empatía del público en general

David Martín junto a Fina Fdez de Agrafim (EL FARO)

El concejal de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, se ha unido a los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga para apoyar “a las miles de personas, en su mayoría mujeres, que padecen esta enfermedad hasta hace unos años incomprendida hasta por el sistema público sanitario”.

Un año más, el edil andalucista ha pedido empatía por parte de la sociedad en general y por los responsables de la sanidad pública para que las víctimas de esta enfermedad reciban la mayor atención posible. A la par que ha felicitado a la delegación de Agrafim en Motril por el trabajo que llevan haciendo en la comarca desde hace más de 20 años.

Martín ha recordado que ya en 2019 su formación política llevó al pleno de Motril una moción que recibió el respaldo unánime de la corporación, para hacer visible esta patología y conseguir todos los medios para mitigar los efectos en quienes la sufren.

La moción, ha recordado David Martín, proponía al Consejero de Salud y Familias que reclamara al gobierno central que reconociera los efectos impeditivos que tienen las enfermedades englobadas dentro del síndrome de sensibilidad central respecto al trabajo y, en este sentido, adaptar las decisiones del INSS para el reconocimiento como causas de incapacidad.

Asimismo, se pedía que se desarrollaran las actuaciones necesarias para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la fibromialgia, como también del resto de patologías que se puedan englobar dentro del síndrome de sensibilidad central, desde un punto de vista multidisciplinario. 

Por último, el portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril ha reclamado una dotación de profesionales o una unidad de fibromialgia en el Hospital Santa Ana para evitar desplazamientos a la capital debido a que lógicamente son personas que padecen muchos dolores y encima la administración pública les obliga a ir hasta Granada para los tratamientos, tratamientos por cierto que debido a la reducida oferta desde lo público tienen que costear ellos de sus bolsillos en centros privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí