Cooperativas Agro-alimentarias, Fundación “la Caixa” y CaixaBank donan aceite de oliva virgen y cordero al Banco de Alimentos de Granada

0
976

R.E.F.

La donación realizada ha contado con la colaboración de dos cooperativas granadinas

Momento de la donación (EL FARO)

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”, han donado 1.000 kilos de aceite de oliva virgen y 170 kilos de cordero al Banco de Alimentos de Granada.

Esta iniciativa nace de la excelente colaboración que mantienen Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y esta entidad financiera desde hace años, especialmente acentuada desde el inicio de la pandemia con acciones de apoyo a colectivos desfavorecidos. A nivel regional, se refuerza esta ayuda solidaria gracias al convenio suscrito entre la federación de cooperativas y Fundación “la Caixa” para la realización de labores asistenciales en Andalucía Oriental, en el que se concreta la provisión de más de 15.500 kilos de alimentos a colectivos necesitados a través de centros con fines sociales.

La entrega de los más de 1.100 kilos de producto cooperativo ha tenido lugar hoy en la sede del Banco de Alimentos de Granada, en un acto en el que han participado el director territorial de AgroBank en Andalucía Oriental, Antonio Javier Martínez; la responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía Oriental, Yolanda Solero; la delegada de Fundación ‘la Caixa’ en Granada y Almería, Patricia Maldonado; y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres. El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, ha sido el responsable de recoger los productos entregados.

La donación realizada ha contado con la colaboración de dos cooperativas granadinas. Los Remedios, de Iznalloz, ha sido la encargada de entregar 1.000 kilos de aceite de oliva virgen, mientras que la ganadera Cosegur ha donado 170 kilos de carne de cordero. En representación de ambas entidades han participado en el acto de hoy Macarena Díaz, consejera de Los Remedios, y Tomás Serrano, gerente de Cosegur.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, ha agradecido esta colaboración a Caixabank y Fundación “la Caixa”. “Durante esta crisis sanitaria, las cooperativas agroalimentarias no sólo han jugado un papel esencial en el abastecimiento de productos básicos, también han demostrado su enorme solidaridad y compromiso social, ayudando en todo lo posible a colectivos en riesgo de exclusión social”. Para la federación es “un orgullo compartir del trabajo de nuestros agricultores y ganaderos con las personas que más lo necesitan”, ha resaltado Fulgencio Torres.

Por su parte, el director de AgroBank en Andalucía Oriental, Antonio Javier Martínez, ha querido agradecer la colaboración de Cooperativas Alimentarias “en un momento tan trascendental como el que estamos viviendo y en el que muchas familias necesitan de recursos básicos para subsistir”. El directivo también ha recordado la Campaña Ningún Hogar sin Alimentos “que estamos desarrollando estos días en la Fundación “la Caixa” y CaixaBank y que nos va a permitir ampliar estas ayudas a los Bancos de Alimentos”.

Finalmente, el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, ha querido agradecer “el gesto, el cariño y la ilusión” con los que las cooperativas y la entidad bancaria han hecho la donación. Indalecio García ha recalcado que entidades como las que hoy han hecho la entrega también son parte de la entidad benéfica. “El Banco de Alimentos no es otra cosa que esto: personas y organizaciones que tomáis esta iniciativa y que tenéis la valentía de desprenderos de algo para dárselo a personas que lo necesitan”, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí