El hospital de Motril habilita una segunda UCI ante el aumento de casos por coronavirus

0
2567

José Manuel González/EL FARO

Aumentan los pacientes en planta y los críticos por Covid-19

Camas en el hospital Santa Ana de Motril (EL FARO)

La cuarta ola de la pandemia sigue sumando nuevos ingresos en los centros sanitarios. Así, actualmente en el hospital comarcal Santa Ana de Motril hay treintena de personas contagios por coronavirus: 22 pacientes covid, ingresados en la planta de medicina interna, y ocho personas más en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El aumento de ingresos por casos positivos de coronavirus ha provocado que se haya tenido que habilitar una UCI ‘extra’ para pacientes con otras patologías. Con estos datos de presión asistencial, la UCI “está regular, por lo que hemos ampliado camas en otra Unidad de Cuidados Intensivos” según palabras que hemos recogido en EL FARO de Antonio Cansino, gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, quien aclaraba, “aún tenemos margen de camas, pero esperamos que la situación se estabilice y mejoren los datos durante los próximos días, también gracias a la vacunación que sigue su curso”.

La Costa y Alpujarra registra hoy una tasa de incidencia acumulada es de 259 casos por cada 100.000 habitantes y una positividad de PCR del 17,77%.

En cuanto al proceso de vacunación en el Área Sanitaria Sur, a día de hoy, se han inoculado 42.327 dosis, es decir, un 30% de la población censada. “La vacunación va buen ritmo y pinchamos prácticamente todas las dosis que nos llegan”, señala Antonio Cansino.

De cara a este próximo fin de semana, se va a vacunar en Salobreña. En lo referente a la vacuna de Janssen, se empezará a administrar la semana que viene, dentro de la actividad programa que tiene el Área Sur.

Finalmente, en cuanto a los pacientes inmovilizados, el 77% de los pacientes al menos han recibido una dosis de la vacuna, y con dos dosis, el 60%, “con un buen ritmo de vacunación» según Cansino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí