Órgiva pone en marcha un espacio de intercambio de libros entre sus vecinos para darles “una nueva vida”

0
939

R.E.F.

La Plaza Alpujarra acogerá una serie de actos, desde cuentacuentos hasta lecturas, para conmemorar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Órgiva, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, con motivo de la conmemoración del Día del Libro este viernes día 23, ha puesto en marcha un espacio de intercambio de libros en la Plaza Alpujarra con el objetivo de “dotar de una nueva vida a aquellos libros que, por diferentes motivos, han dejado de tener utilidad para sus propietarios pero que pueden ser vividos de nuevo en manos de otras personas amantes de la lectura”.

El objetivo de esta iniciativa, titulada Libros de Ida y Vuelta, es el de favorecer el hábito de la lectura entre cualquier persona que pueda sentirse atraída por algunos de los títulos disponibles. La actividad se desarrollará desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. El concejal de Cultura, Ángel García Carpintero, ha animado a los vecinos “a donar aquellos libros que ya no utilicéis para permitir que otra persona pueda disfrutar de ellos”.

Además de esta iniciativa, durante toda la mañana de este viernes se llevarán a cabo numerosos actos para todos los públicos como es la presentación del nuevo cartel Órgiva Capital de la Alpujarra, a las 9.30 horas, y el espectáculo de cuentacuentos con títeres El Principito a cargo de Teatro Arena a partir de las 9.45 horas. También se dispondrá de un micro abierto para que todas las personas que lo deseen puedan leer unos párrafos de su libro preferido (a partir de las 12.45 horas). Y ya por la tarde a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Juventud se llevará a cabo el taller Diseña y Crea tu Libro.

Todas las actividades se llevarán a cabo manteniendo las medidas de seguridad e higiene exigidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí