Dos nuevos ejemplares de Emus en el parque “Loro Sexi” de Almuñécar

0
387

R.E.F.

Contarán con un nuevo espacio en el recinto y pronto recibirán a sus padres en un reagrupamiento familiar tras su paso por Peña Escrita

Un ejemplar de Emus en el parque Loro Sexi de Almuñécar (EL FARO)

El parque “Loro Sexi” de Almuñécar cuenta con dos nuevos inquilinos. Se trata de dos Emus nacidos en el parque de “Peña Escrita” este invierno y que sobrevivieron a los intensos fríos y las nevadas caídas que coincidió mientras la hembra incubaba los huevos, ya que son casi dos meses lo que dura este proceso.

Los nuevos ejemplares estrenarán un nuevo espacio para acoger a sus “papas” con el reagrupamiento familiar  que pronto tendrá lugar a habilitar una instalación acorde a su tamaño.

Los polluelos tienen unos 25 centímetros de alto y una coloración castaña distintiva con rayas color crema como camuflaje, que se pierde a los tres meses. Los nuevos emús crecerán muy rápidamente ya que  son maduros sexualmente a los 12 o 14 meses; aunque pueden permanecer con su grupo familiar durante otros seis meses, luego de lo cual se separan para criar durante su segunda estación. Los emúes viven entre 10 y 20 años. Las aves en cautividad pueden vivir más que aquellas en estado salvaje.

El emú común (Dromaius novaehollandiae) es una especie de ave estrutioniforme de la familia Dromaiidae. Es un ave no voladora, y es, después del avestruz y el casuario, la tercera más pesada del mundo, aunque la segunda en altura. Es nativa de Australia y el único miembro viviente del género “Dromaius”. Antes se la clasificaba dentro de la familia Casuariidae, pero ahora se la considera miembro de una familia independiente Dromaiidae.

Algunos detalles y cualidades

Estas aves de un color castaño claro, alcanzan los 2 metros de altura y pesan unos 45 kilogramos. Los emúes pueden recorrer grandes distancias al trote, y si es necesario corriendo a toda velocidad, alcanzando los 50 kilómetros por hora durante varios kilómetros. Son nómadas, y pueden viajar grandes distancias para encontrar comida, la cual se compone de plantas e insectos (omnívoros).

Los emúes tienen el plumaje color castaño a gris bronceado de apariencia lanuda; las puntas de las plumas son negras. La radiación solar es absorbida por las puntas, y el plumaje interno suelto o condensado aísla la piel. Al calor resultante que fluye a la piel por el aislamiento, permitiendo al ave ser activa durante el calor del día. Un único rasgo de la pluma del emú es su raquis doble que surge de un solo tronco. Los sexos son similares en apariencia.

Parque Loro Sexi

El parque “Loro Sexi” reabrió sus puertas esta pasada Semana Santa. Las instalaciones contaron  con mejoras entre ellas la reforma algunas jaulas para acoger nuevas colecciones de ejemplares de loros. El horario de aperturas al  público del Parque Loro Sexi es por la mañana de 10,30 a 14 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí