CA pide la dimisión del concejal de Urbanismo sexitano por «incompetencia e ineficacia»

0
1561

R.E.F.

«La inacción del gobierno, que tarda 19 meses en hacer un proyecto de vial alternativo, provoca la condena millonaria sobre Cármenes del Mar»

Fco. Javier García, concejal de Urbanismo de Almuñécar (Archivo EL FARO)

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha reiterado la petición de dimisión del concejal de Urbanismo, Francisco Javier García Fernández, de Más Almuñécar, tras los sucesivos escándalos provocados por su gestión al frente  del área de Urbanismo. “Una dimisión que exigimos sea inmediata, por el daño irreparable que está causando al consistorio, y que provocará unos costes millonarios para hacer frente a las reparaciones en la urbanización Cármenes del Mar. La inacción del gobierno Herrera, que ha tardado 19 meses en realizar un proyecto de vial alternativo de acceso a la urbanización, a pesar de las reiteradas peticiones de los afectados y de las mociones en tal sentido aprobadas en el pleno a propuesta de CA, están en el origen de la sentencia desfavorable del Tribunal Supremo”, afirman.

“El cúmulo de ineficacias del concejal de Urbanismo, García Fernández, se iniciaba con el procedimiento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, en agosto de 2019, sacando adelante en el pleno, con el apoyo de Izquierda Unida, la aprobación inicial del PGOU y su estudio ambiental, con claro incumplimiento de los plazos establecidos por la legislación correspondiente. A ello se unió el ‘olvido’ de incorporar, junto con la Memoria del Plan, el necesario Documento de Impacto en la Salud, que aprobaron, de forma precipitada y provisional, el 29 de diciembre de 2020, también con el respaldo de IU”, recuerdan.

“Ahora, el concejal y la Alcaldesa han ignorado la urgencia y necesidad de realizar el proyecto de vial de acceso a Cármenes del Mar, dilatando inexplicablemente su aprobación, a pesar del mandato del Pleno, las peticiones de los afectados y la espada de Damocles de una sentencia en los tribunales, que se ha materializado hace unos días a través del fallo del Tribunal Supremo. Desde que el 29 de agosto de 2019 se aprobó por unanimidad nuestra moción, ha habido tiempo de sobra para hacer el proyecto. Sin embargo, han mirado para otra parte, demostrando una vez más la incompetencia manifiesta del concejal, del que pedimos su cese urgente, y la complicidad necesaria de Herrera para tolerar la errática actuación e inanición del responsable de Urbanismo, quien ha demostrado con creces que esa responsabilidad está muy por encima de sus capacidades”, defienden los andalucistas de Almuñécar-La Herradura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí