El Ayuntamiento de la Villa intensifica su colaboración con la Asociación Granadown

0
648

José Manuel González/EL FARO

Persigue dotar a «estas personas de la máxima autonomía para su plena integración social y laboral, logrando así una mayor independencia que les permita tener una buena calidad de vida»

Acuerdo entre el Ayto. de Salobreña y la Asociación Granadadown (EL FARO)

El Ayuntamiento de Salobreña ha vuelto a renovar un año más el convenio de colaboración con la Asociación “Granadown. Un acuerdo que este año tendrá como novedad que serán dos, en vez de una,  las personas que podrán realizar prácticas laborales en el Consistorio facilitando de este modo su integración en el mundo laboral.

El documento, que ha sido rubricado esta mañana por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada, Pilar López Garrido, persigue dotar a estas personas de la máxima autonomía para su plena integración social y laboral, logrando así una mayor independencia que les permita tener una buena calidad de vida.

El convenio contempla que los dos jóvenes puedan realizar prácticas formativas en distintas áreas de las dependencias municipales, durante un periodo de seis meses y en un horario adaptado al puesto, recibiendo por ello una beca mensual. Además contarán con la ayuda de un preparador laboral que le servirá de apoyo  y que llevará a cabo un proceso de evaluación al finalizar el periodo de formación en el puesto de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí