Manuel Martín (Vox): «El Puerto de Motril hurta dinero de las ayudas de la ITS a los proyectos que sí cumplieron»

0
1030

R.E.F.

El presidente provincial de la formación ha señalado que «el ‘cacareado’ Centro de Recepción de Cruceristas nunca llegó a ejecutarse y ha perjudicado al resto de participantes en la Estrategia de Turismo»

Manuel Martín Montero, presidente de Vox en la provincia de Granada (Archivo El Faro)

Vox ha denunciado la situación por la que están pasando varias empresas públicas y privadas que resultaron beneficiarias de las ayudas de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Costa Tropical y que tras sacar adelante sus proyectos con mucho sacrificio «han terminado pagando el incumplimiento del Puerto de Motri», ha señalado Manuel Martin Montero, presidente de la formación en la provincia..

La ITS, que se enmarcaba en la Estrategia de Turismo Sostenible, pretendía mejorar la oferta de interior y destinos emergentes del litoral andaluz. Para ello, la Junta de Andalucía subvencionaba hasta con un 60% los proyectos públicos que mejor baremación obtenían y un 40% los privados.

Martín Montero ha indicado que en 2010 arrancó esta iniciativa con un proyecto estrella: el Centro de Atención al Crucerista del Puerto de Motril, cuya construcción en el Muelle de Levante costaría 2 millones de euros. Estaba programado para usos básicos y para apoyar a las navieras y sus pasajeros durante el tiempo de atraque. Además, se crearía un paseo peatonal con jardines y puntos turísticos contando la historia del Puerto y de la ciudad.

«Desde Vox denunciamos que nada de eso ocurrió, ya que la Autoridad Portuaria de Motril no ejecutó nunca el proyecto. Sin embargo, los 800.000 euros que envió la Junta de Andalucía en concepto de ayuda generaron unos intereses que luego han tenido que ser devueltos al Ejecutivo andaluz por parte de la Asociación de Turismo Sostenible, la promotora única de todos los proyectos en las distintas adendas», ha manifestado el presidente provincial.

Manuel Martín ha subrayado, «los proyectos de 2010 que sí han cumplido con su compromiso se han visto obligados a pagar de manera solidaria los sustanciosos intereses que generó el dinero para el fallido Centro de Atención de Cruceristas, el proyecto más ambicioso».

Finalmente, el presidente de Vox ha denunciado que “esto supone una injusticia más para los que han sacado adelante sus proyectos con mucha penuria, en unos años muy complicados y ayudas finalmente tardías y raquíticas”. Y pide que los intereses sean satisfechos por el Puerto a los perjudicados, ya que ha sido «el verdadero causante de dicha situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí