Podemos Motril pide regulación y protección de las colonias felinas en la ciudad

0
775

R.E.F.

Carmen Martín Rubiño: “Las colonias felinas son un hecho en nuestras calles. Motril necesita una regulación ética que proteja y garantice un trato digno a estas colonias”

Podemos Motril pide regulación y protección de las colonias felinas en la ciudad…

Podemos Motril y el Grupo Municipal IU-EQUO presentan una Moción al pleno del Ayuntamiento para el bienestar animal y la protección de colonias felinas. Esta moción, fruto de las reuniones y participación junto a la Plataforma contra el Maltrato Animal Motril-Costa Tropical y el Colectivo de Alimentadoras de Colonias Felinas, pretende atender las necesidades y dificultades de convivencia que supone esta realidad.

Desde Podemos Motril consideran que los beneficios de una colonia felina regulada, gestionada y controlada son muy amplios como la natalidad de los gatos, disminución de plagas en las zonas donde existen estas colonias, eliminación ruidos ocasionados por estos e incluso la mejora de la salud de los gatos. La portavoz de Podemos Motril, Carmen Martín Rubiño, señala que “las colonias felinas son un hecho en nuestras calles. Motril necesita una regulación ética que proteja y garantice un trato digno a estas colonias” y añade que “es hora de que Motril apueste por una mirada animalista y respetuosa con el medio ambiente y la vida”.

Por ello, en el próximo pleno del ayuntamiento, Maite Martin, abogada defensora de la propuesta propondrá, en representación de Podemos Motril y el Grupo Municipal IU-EQUO, las siguientes propuestas: actualización de la Ordenanza de Protección animal para que sea integradora y acorde con las políticas de protección animal y la regulación ética de las colonias felinas; reconocimiento formal de las colonias felinas y promoción de políticas públicas de protección de los gatos pertenecientes a dichas colonias; implementación del método de gestión C.E.R. como procedimiento de gestión de las colonias felinas; expedición de acreditaciones individuales para las gestoras de las Colonias Felinas; y realización de campañas de educación y concienciación contra el abandono y a favor de las colonias felinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí