Remodelación integral de la planta baja de la Casa de la Cultura de Lobres

0
671

R.E.F.

El presupuesto de los trabajos ronda los 50.000 euros

Visita a las obras de remodelación de la Casa de la Cultura de Lobres (EL FARO)

La planta baja Casa de la Cultura de Lobres está siendo objeto de una remodelación integral, con una nueva distribución y ampliación de espacios, mejorando el servicio que presta a los vecinos diariamente y sobre todo durante la celebración de las  actividades festivas y culturales, ya que congregan a multitud de personas.

Las obras, que avanzan a buen ritmo, han sido visitadas esta mañana por el concejal delegado del anejo, Nelson Ligero y la edil de obras y mantenimiento, M.ª José García.

“Un compromiso que adquirimos en su día con los vecinos en nuestro programa electoral y que ahora estamos muy satisfechos de poder llevarlo a cabo. Y es que con esta obra, más la mejora que se hizo el pasado año en la sala de baile, podemos decir que estrenamos estas instalaciones municipales”, indica Ligero.

Con un presupuesto que ronda los 50.000 euros, la remodelación consiste en una nueva distribución de los espacios que ha conseguido la ampliación del número de baños que había con anterioridad aumentado su capacidad cuatro veces más, pasando de 4 a 16,  ya que ello suponía un problema  durante la celebración de los eventos.

Además se ha llevado a cabo adaptación de los mismos a la normativa para personas con movilidad reducida. Por otro lado se ha modificado el almacén existente, los antiguos vestuarios, eliminando obstáculos que lo hacían poco práctico. Todo ello con la instalación de una nueva red de electricidad y fontanería.

Gracias a esta remodelación el edificio tendrá dos accesos,uno para el uso diario de los vecinos y otro para los días de fiestas y actividades culturales que se realizan en la plaza, por lo que también se ha instalado un punto de agua para su uso en dichas ocasiones.

Por último la oficina de correos, se ha traslado al edificio de enfrente que no estaba en uso público y que, a partir de ahora, será más amplia, cómoda y accesible a todos los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí