Igualdad programa dos talleres para mejorar la salud física y emocional de las mujeres de la Villa

0
783

R.E.F.

A partir del próximo 16 marzo y hasta el 25 de mayo el Ayuntamiento acogerá un espacio dedicado a la salud de las mujeres con el taller “Cuidándome”. Y del 18 de marzo hasta finales de junio  se desarrollará todos los martes el taller de autoconocimiento “Ahora yo”

El área de Igualdad de la Villa ha organizado para este mes dos interesantes talleres para mejorar la salud física y emocional de la mujeres de la Villa. El primero de ello, “Cuidándome” que comenzará el próximo martes 16 de marzo, pretende ser un espacio donde las mujeres de Salobreña puedan compartir sus inquietudes en torno a su autocuidado y el de sus familias.

Temas como la importancia del consumo del azúcar en la hiperactividad infantil, el mito de las dietas adelgazantes, cómo tener una alimentación equilibrada, abordaje natural de la fibromialgia, del insomnio, de la depresión, de la ansiedad, la respiración consciente y la relajación como herramientas para controlar el estrés, etc..serán algunos de los muchos temas que se abordarán a lo largo de este taller.

Se llevará a cabo todos los martes de 10:00 a 11:30 horas, a partir del próximo 16 de marzo, en la Sala de los Seminarios con grupos reducidos con un máximo de 6 personas. El taller será Impartido por M.ª del Carmen Hidalgo, Trabajadora Social del Área de Igualdad, naturópata y nutricionista.

Ahora, yo

La segunda iniciativa puesta en marcha es otro taller, “Ahora, yo”,  en este caso destinado al autoconocimiento  de las mujeres con el objetivo de avanzar en el camino hacia la libertad personal. Un espacio de reflexión en torno a las creencias y valores que sustentan la sociedad machista. Un lugar desde donde conocerse mejor, valorarse y amarse tal y como somos. Inteligencia emocional, vivir con propósito, autocuidado, etc..son algunos de los temas que se tratarán en este taller impartido  por Charo Casquero, psicóloga del Área de Igualdad y M.ª del Carmen Hidalgo, trabajadora Social del Área de Igualdad.

Con una duración de 12 sesiones, el taller comenzará el 18 de marzo de 10 a 12 horas, también en los seminarios del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí