Francisco Rodríguez, elegido, sin candidatura alternativa, como presidente del PP de Granada

0
1387

EL FARO.-

La representación costera pasa por: la alcaldesa sexitana, Trinidad Herrera, como vicepresidenta; vicesecretario territorial, el cañonero Eric Escobedo; vicesecretario electoral, el alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla; y vicesecretario de Salud, el teniente de alcalde motrieño, Nicolás Navarro

Los populares celebran la elección de Francisco Rodríguez como presidente provincial del PP (EL FARO)

Francisco Rodríguez Guerrero ha sido reelegido presidente del PP de Granada por unanimidad de los compromisarios que han participado en el 15 Congreso Provincial Extraordinario que se ha celebrado de manera semipresencial y que ha contado con la asistencia del secretario del PP, Teodoro García Egea, la secretaria del PP-A, Loles López, así como con la participación telemática del presidente regional, Juanma Moreno.

En su discurso, el nuevo presidente se ha mostrado “emocionado” por los avales y el apoyo recibido de los afiliados, que han hecho posible llegar a este Congreso con una única candidatura, agradecimiento que también ha hecho extensivo a las direcciones nacionales y regionales “que han confiado en mí para que lidere este proyecto que representa la unidad, con un modelo de no confrontación que tendríamos que exportar a otras provincias de Andalucía y de España”, ha dicho.

“Somos el proyecto de la ilusión, de la regeneración, creo en nuestra provincia, creo en los hombres y mujeres que conforman el PP, y estoy convencido de que podemos conseguir más gobiernos en la provincia, pero para ello, os necesito a todos”, ha asegurado Rodríguez.

De igual forma, el líder popular ha afirmado que tras los momentos duros vividos por su formación en los últimos tiempos “hemos tenido la fuerza para recuperarnos” y ha mostrado su convencimiento de que hoy se inicia un camino en el que se alcanzarán “metas jamás soñadas por todos, desde la unidad y con el trabajo y esfuerzo de todos los que conformamos la gran familia del Partido Popular”.

Para Rodríguez, ese camino será posible porque el Partido Popular de Granada parte desde una base sólida “goza de una gran fortaleza, gobierna al 60% de la población de la provincia, tiene a magníficos portavoces en la oposición y grandes equipos en la Diputación Provincial, en el parlamento andaluz, en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España”.

A ello, se une, según el popular, la importancia de tener por primera vez en la historia al PP al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía “que cuenta con un equipazo de delegados en Granada, dirigidos por Pablo García y que tienen la ayuda incansable de la consejera Marifrán Carazo, que en dos años han hecho más por nuestra provincia que en los 37 los gobiernos socialistas”.

A lo largo de su intervención ha desvelado los puntos estratégicos que marcará su formación de cara a los próximos cuatro años para generar empleo y riqueza en la provincia, resaltando su apuesta decidida por el turismo, la cultura, el patrimonio histórico y los enclaves naturales de esta tierra. “No podemos permitir que nuestros turistas paren en Málaga, vengan a Sierra Nevada o La Alhambra y se vayan”.

En esa línea ha defendido que además del patrimonio turístico y cultural,  también es necesario impulsar una serie de infraestructuras como el teleférico, la ampliación de la zona esquiable de Sierra Nevada, el metropolitano, las Vaus, el impulso del Tren Granada-Motril o de los ejes ferroviarios Mediterráneo y Central y ha aseverado que “ahora es el momento de destinar a tal fin los Fondos Europeos Next Generation. Granada no puede perder estos trenes de ninguna de las maneras”.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la formación, Rodríguez ha resaltado que quiere un partido que tenga estructuras en todos los municipios de la provincia, “ya que a día de hoy tenemos muchos pueblos con mucho margen de mejora. Si no somos gobierno, tenemos que ser el principal partido de la oposición”. Por ello, ha anunciado que va “a dejarse piel” para crear estructuras en todos y cada uno de los municipios de la provincia.

También ha indicado que otra de las claves en las que trabajarán será respaldar a los portavoces que están en oposición, y en recuperar el gobierno de las Diputación, para lo que ha avanzado se pondrá en marcha un plan estratégico centrado especialmente en las comarcas de Baza-Huéscar, la Costa Tropical y el área metropolitana.

Finalmente, ha resaltado que durante los próximos cuatro años también trabajarán para “ayudar a Juanma Moreno a continuar con su magnífico proyecto al frente de Andalucía, y dar todo nuestro apoyo a Pablo Casado porque estamos convencidos de que es la única alternativa al gobierno socialcomunista que nos ha tocado sufrir”, ha dicho.

También ha indicado que otra de las claves en las que trabajarán será respaldar a los portavoces que están en oposición, y en recuperar el gobierno de las Diputación, para lo que ha avanzado se pondrá en marcha un plan estratégico centrado especialmente en las comarcas de Baza-Huéscar, la Costa Tropical y el área metropolitana.

El Consejo de Dirección que Francisco Rodríguez ha propuesto al Congreso Provincial y que también ha sido aprobada por unanimidad, tiene como secretario general a Jorge Saavedra requena; portavoz del partido, Ana Vanessa García Jiménez y presidente del Comité Electoral, José Robles.

Como vicepresidentes están Trinidad Herrera Lorente, Joaquín Camacho Borrego, Jesús Lorente Fernández. Vicesecretario de Organización, Antonio Díaz Sánchez; vicesecretaria de Municipal, Mónica Castillo de la Rica; vicesecretaria de Capital, Rocío Díaz; vicesecretario de Territorial, Eric Escobedo Jiménez; vicesecretario de Estudios y Programas, Gonzalo Mochón González; vicesecretario de Electoral: Antonio Mancilla Mancilla; vicesecretario de Sectorial, Manuel Francisco García Delgado; vicesecretario de Desarrollo Sostenible, César Díaz; vicesecretario de Bienestar Social; Rafael Caracuel; vicesecretaria de Formación, Inmaculada Hernández Rodríguez y vicesecretario de Salud, Nicolás Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí