Detienen en la calle Monjas de Motril a dos varones que transportaban bellotas de hachís en una furgoneta

0
765

 R.E.F.

  • Durante un dispositivo estático de control, los agentes observaron una furgoneta ocupada por dos varones que intentó continuar la marcha y hacer caso omiso a las indicaciones de los policías que realizaban el control
  • El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, mientras el copiloto que había huido del lugar a la carrera, fue detenido poco después mientras se encontraba en su domicilio situado en Motril
  • Los agentes han recuperado 20 bellotas de hachís que han arrojado un peso de 210 gramos, también han incautado la furgoneta en la que las transportaban, tres navajas de distintos tamaños y dos teléfonos móviles
Bellotas de hachís y resto de efectos intervenidos (Foto: P. Nacional)

En el marco de las actuaciones policiales contra el tráfico de sustancias estupefacientes en distintas zonas de Motril, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 20 y 22 años, ambos con antecedentes policiales, a los que se les atribuye la presunta tenencia de, al menos, 20 bellotas de hachís que posteriormente arrojaron un peso de 210 gramos y que estarían preordenadas para su posterior venta al menudeo. Además del hachís, han intervenido la furgoneta en la que transportaban la droga, tres navajas de distintos tamaños y dos teléfonos móviles.

Control policial contra el tráfico de estupefacientes

La intervención tuvo lugar con ocasión de uno de los despliegues que habitualmente realizan policías de la Comisaría de Motril. Los agentes se encontraban realizando un control sobre vehículos y sus ocupantes en la calle Monjas de Motril cuando vieron aproximarse una furgoneta ocupada por dos varones quienes se vieron embolsados en el filtro policial sin posibilidad de eludirlo, por lo que, al percatarse de la presencia policial, continuó su marcha haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Uno de ellos se colocó de frente, obligando al conductor a detener el vehículo completamente.

Los dos varones mostraron un comportamiento nervioso y poco colaborador ante las indicaciones que les daban, incluso el copiloto intentó ocultar una bolsa de plástico que portaba. Cuando les solicitaron la documentación, el acompañante salió rápidamente de la furgoneta y emprendió la huída a la carrera. En ese momento cayeron algunos envoltorios con forma de bellotas de color marrón del interior de la bolsa que se llevaba consigo y también una navaja. Estos objetos fueron recuperados seguidamente por los agentes quienes perdieron de vista al copiloto y detuvieron al conductor por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Dentro de la furgoneta fueron intervenidos dos navajas y dos teléfonos móviles.

Detenido minutos después de saltarse el control policial

Una vez averiguada la identidad del copiloto, otra dotación policial se dirigió hasta su domicilio situado en la misma localidad de Motril donde, tras su localización, fue detenido, momento en el que reconoció ser el portador de las bellotas de hachís.

Mientras tanto los integrantes del dispositivo de control recuperaron un total de 20 envoltorios plásticos con forma de bellota que resultaron contener hachís compactado los cuales arrojaron un peso total de 210 gramos.

Los detenidos junto con los efectos y droga intervenidos, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Motril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí