5 victorias y 2 derrotas para los equipos del CB Costa Motril

0
1065

Por, Juan Sabio (El Faro)

Crónica y resultados de los partidos disputados durante el fin de semana

ALMACENES MORÓN CBCM 72 – 32 CHURRIANA

Convocados: Marín, F. – Martín, M. – Prieto, J. – López, J. – Morales, D. – Lupión, D. – Torres, A. – García, M. – Quesada, S. – Marcos, A. – Béjar, S. – Gómez, I.

Parciales:

1:  7-5                          2:  17-5

3:  17-8                        4:  13-7

5:  9-7                          6:   11-0 (cerrado)

Tercera jornada en la mañana del sábado en el Pabellón Municipal de Motril. Primer partido en casa después de 1 año, tras el parón por la pandemia, donde pudieron asistir como público los padres de ambos conjuntos, disfrutando todos de una mañana de baloncesto en familia. Muchas ganas, muchos nervios en el inicio, con imprecisiones, desacierto pero buena actitud y ventajas no aprovechadas. El marcador reflejaba un 0 a 5 en los primeros minutos, pero no hacía justicia al juego de ambos equipos. Poco a poco los jugadores de Almacenes Morón fueron soltando los nervios y apretando en defensa no dejaron anotar más a su rival, finalizando el primer sexto con un 7 a 5 y un Martín exultante con 5 puntos anotados y el reconocimiento del banquillo.

El segundo cuarto comenzó como un vendaval para los locales, dando rienda suelta a la creatividad en ataque y fuertes en defensa, logrando las primeras diferencias y acabando el 2 sexto con un claro 17 a 5. Los granadinos apretaban y los motrileños rozaban la falta con exceso de energía, que a la postre daría ventaja a los costeros, con 12 jugadores en lista y mucha rotación de banquillo. Al descanso se llegaba con un claro 37 a 17. Lejos de relajarse el hambre y las ganas de jugar seguían creciendo, dominando la pintura Alberto, y anotando todos los jugadores del CBCM, para llegar al último cuarto con el partido ya decidido. Por momentos el juego de Almacenes Morón demostraba lo trabajado en los entrenamientos, donde el equipo tuvo una semana intensa de trabajo físico con balón, que sin duda hizo que la gasolina de este equipo siguiese llena al final del encuentro. Dar la enhorabuena por la intensidad mostrada, por el entusiasmo y por demostrar que son un equipo. Se echó de menos a Hugo y a Víctor, que esperemos puedan jugar la semana que viene en la pista de Presentación.

Almacenes Morón CB (El Faro)

INTEROCIO CBCM 76- CBSANTA FE 65

PARCIALES:

CUARTO 1: 17-20

CUARTO 2: 21-12

CUARTO 3: 23-7

CUARTO 4: 15-18

JUGARON POR EL INTEROCIO CBCM: Mario (2), Parejo (14), Ricardo (8), Miguel (10), Roberto (13)-5 INICIAL- Juanfran (11), Darius (7), Beltrán (-), Germán (2), Zandu (2), Egea (4)  y Nacho (3).

Suma y sigue el InterOcio con su quinta victoria consecutiva que le afianza en los puestos altos de la clasificación.

No obstante el equipo no salió al campo con la concentración necesaria y permitió que el equipo visitante dominara el partido en los primeros minutos. De hecho, los de Santa Fe llegaron a tener en el primer cuarto ventajas de hasta 9 puntos ante un equipo local falto de ritmo en defensa y con demasiadas imprecisiones en ataque.

A falta de brillantez, el equipo motrileño supo tirar de oficio, aumentar la intensidad de juego e ir desgastando a un equipo como el Santa fe con menos recursos en el banquillo que nuestro senior.

La salida del InterOcio CBCM tras el descanso fue determinante para dejar claro que la victoria se iba a quedar en casa.

Partido para aprender y reflexionar: los partidos no se ganan antes de jugarlos y no se puede dar facilidades a ningún rival.

La próxima semana se visitará la difícil pista de Peligros, único rival con el que se ha perdido en esta primera vuelta.

CB Costa Interocio (El Faro)

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 42-49 ALQUIAUTO CD PRESENTACIÓN

PARCIALES: 9-13; 5-16; 19-5; 9-15

Las infantiles del CB Costa Motril jugaron en la tarde del sábado ante las líderes del grupo el mejor partido en lo que va de temporada pese a la derrota. El partido comenzó muy intenso por ambos equipos, reinando la igualdad en el primer cuarto, sin embargo, durante el segundo cuarto, el equipo sufrió una desconexión que provocó numerosas pérdidas y canastas fáciles al contraataque para el equipo granadino. A la vuelta del descanso, las jugadoras del Transreyes salieron con un nivel de intensidad defensivo que secó por completo el ataque de las jugadoras de Presentación y remontando el partido e igualando el marcador para llegar al último cuarto, dónde dos pérdidas de las motrileñas junto a dos triples del equipo granadino volvió a abrir una pequeña brecha en el marcador y, pese a la intensa lucha de las jugadoras motrileñas, prácticamente se mantuvo hasta el final.

Destacar la aportación de las doce jugadoras y el fantástico trabajo que están realizando día a día para seguir progresando como las grandes jugadoras en las que se están convirtiendo.

CB SANTA FE 64-56 CONGELADOS CAMPOY CB COSTA MOTRIL

PARCIALES: 19-11; 8-21; 17-15; 20-9

El equipo Congelados Campoy viajaba hasta Santa Fe para disputar su segundo partido de la temporada. Los equipos salieron muy intensos desde el principio, donde poco a poco, los motrileños empezaron a poner su ritmo y dominio, consiguiendo un buen parcial en el segundo cuarto gracias a la defensa, contraataque y movilidad de balón. A la vuelta del descanso, siguió el mismo guion de partido, aunque poco a poco, el equipo de Santa Fe comenzó a aumentar la intensidad defensiva provocando pérdidas fáciles a los motrileños y sacándolos del partido, devolviendo el parcial a los motrileños para conseguir la victoria.

Destacar la mejoría de los jugadores respecto al primer partido, aunque hay que seguir trabajando duro para seguir mejorando.

CATEGORIA JUNIOR

FISIOTERAPIA HERDENSON PELIGROS 28-86 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Parciales: 6-22; 17-21; 3-23; 2-20

Partido disputado el viernes en la localidad granadina, en donde los costeros se desplazaron a jugar después de un tiempo sin competir. Los locales comenzaron muy metidos en el partido, y pese a la mayor experiencia motrileña, peleaban todos los balones con gran intensidad y conseguían finalizar todos sus ataques, en el segundo cuarto el acierto local aumentó y se acercaron un poco en el marcador. Ya en la segunda parte, los del CBCM recuperaron su intensidad habitual y con una fuerte presión conseguían recuperar el balón y montar rápidos contraataques, y lo que es mas importante, recuperaron las buenas sensaciones para los próximos partidos donde se enfrentaran a grandes retos.

CB Costa María Esteva Motril (El Faro)

CADETE FEMENINO

RACA 49 – 54  MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL

Parciales:13-15, 16-16 // 4-10, 16-13

Sábado de emociones fuertes para las cadetes motrileñas que se desplazaron a la pista de Ramón y Cajal. Antes del encuentro se podía leer entrelineas que podía ser un partido importante para tener opciones a la segunda plaza del grupo, por lo que el nivel competitivo en el encuentro fue de alto nivel y los nervios afloraron en mas de una ocasión. Las locales centradas en evitar las entradas por el centro de la zona de las motrileñas y con un juego en ataque donde primaba la circulación de balón y posesiones largas se lo pusieron difícil a las costeras, las cuales buscaron alternativas a las propuestas planteadas por las jugadoras de Raca consiguiéndolo sobre todo con mayor claridad en la segunda parte del encuentro donde la mayor entereza mental les serviría a las jugadoras del Maria Esteva Costa Motril para conseguir un trabajado triunfo.

MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 48 – 26 SANTO TOMAS

Parciales: 10-8, 13-0 // 16-8, 9-10

Segundo partido jugado con una diferencia de menos de 24 horas y al que las motrileñas llegaron físicamente cansadas y mentalmente extenuadas del importante partido del día anterior. Aun así, supieron tirar nuevamente de ese gen competitivo tan característico de este equipo y, aunque el juego colectivo fue escaso y el individual trabado en varios minutos del encuentro, no es menos cierto que es de alabar costeras tienen interiorizado un nivel de exigencia a altísimo y que pese a dominar el encuentro de manera clara no se fueron del todo contentas del partido. Pero en general fin de semana excelente para las jugadoras del María Esteva Costa Motril del que sin duda sabrán disfrutar durante la semana cuando vuelvan la vista atrás y vean lo conseguido durante estos dos intensos días.

(ÚLTIMA HORA)

ARLO CB COSTA MOTRIL 38 – CB CHURRIANA 67

Parciales: 7 – 16 / 7 – 26 / 14 – 7 / 10 – 18

Derrota dura del conjunto infantil del Costa Motril en el enfrentamiento disputado ante el CB Churriana el domingo 7 de abril en el pabellón municipal de Motril.

Los motrileños comenzaron el partido con un buen ritmo tanto en ataque como en defensa, pero esto no supuso nada más que un espejismo. Con el marcador 7-4 a favor del conjunto costero, el equipo visitante enlazó un parcial de 0-12, debido a que los jugadores del CBCM sufrieron una desconexión sobre todo en defensa y en la función del contraataque, por lo que el primer cuarto acabó con el tanteo 7- 16. En el segundo cuarto el equipo motrileño no fue capaz en ningún momento de dominar el ritmo de partido, viéndose superado en cada disputa, por el motivo principal de una gran desventaja física.

En la reanudación tras del descanso, el Arlo fue capaz de plantar cara y jugar de tú a tú debido a que se jugaron los 10 minutos a plena intensidad, marcando el tempo del juego desde la defensa y provocando buenos contraataques con tiros cómodos, el Arlo ganaba este cuarto por 14-7 por lo que la desventaja se redujo, pero mínimamente. El último cuarto se convirtió en un ida y vuelta continuo en el que los jugadores motrileños empezaron a acusar el cansancio, hecho que permitió que el conjunto de granadino aumentase la diferencia.

Derrota ante  a un gran equipo que deja en las filas motrileñas dos lecturas del partido, una primera mala debido a la desconexión durante prácticamente los 2 primeros cuartos, y una segunda más positiva en la que el equipo se mantuvo unido y cohesionado en defensa y ataque, dejando ver cosas  que pueden augurar un buen futuro a este generación de jóvenes jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí