Andalucía activa hoy las consultas presenciales en Centros de Atención Primaria

0
1610

José Manuel González/EL FARO

La provincia de Granada suma hoy 47 casos positivos por coronavirus, 8 ingresos hospitalarios y 7 fallecidos, tras dos días sin muertes por Covid

Centro de Salud en Almuñécar (Archivo El Faro)

El mes de febrero ha dejado 2.000 personas fallecidas por el Covid-19 en Andalucía, un dato absolutamente dramático a pesar de la moderación en la curva de la pandemia del coronavirus en las últimas semanas.


El portavoz andaluz, Elías Bendodo, ha comparecido hoy tras el Consejo de Gobierno, para indicar que se activa ya la actividad presencial en los centros de atención primaria y centros de salud andaluces, “con mucha prudencia y de manera segura”, ante la moderada pero buena evolución de los datos.


Mañana se reúne el Comité de Alto Impacto en Salud Pública -comité de expertos- del Gobierno andaluz “pero que nadie espere locuras ni bandazos” en referencia a las restricciones actuales en la comunidad, ha matizado Bendodo.


En este comienzo de marzo ya hay 228.809 personas inmunizadas (2,64% de la población andaluza), que ya se han puesto las dos dosis de la vacuna, pero el ritmo de vacunación es lento “nos faltan vacunas, que demandamos al Gobierno de España”, señala Bendodo.


El Plan 500.000 se ha activado hoy, para poder vacunar a medio millón de personas a la semana en espacios públicos y seguros, ha indicado Bendodo.

Evolución de la pandemia

A día de hoy Andalucía mantiene 1.715 personas ingresadas en los hospitales, con 415 en UCI, registrándose una tasa de 161 casos por cada cien mil habitantes. Se han contabilizado 24 fallecimientos y 341 casos positivos de ayer a hoy en la comunidad.


La provincia de Granada suma hoy 47 nuevos casos positivos por coronavirus, 8 ingresos hospitalarios y 7 fallecidos, tras dos días sin muertes por Covid. El número de curados en la provincia, en las últimas 24 horas, es de 66 personas. La tasa de incidencia de la pandemia en Distrito Sur queda en 136 casos por cada 100.000 habitantes. De los 174 municipios granadinos, son sólo ocho los que tendrían restricciones en la próxima revisión, al superar la ‘tasa 500’ o la ‘tasa 1.000’, entre ellos el municipio costero de Vélez de Benaudalla. Y todo, a la espera de una ‘desescalada progresiva’ ansiada por el sector comercio y hostelero.

En el Área Sanitaria Sur de Granada se han registrado durante el fin de semana 43 casos positivos y un ingreso hospitalario. En el Distrito Sur los datos acumulados a 2 de marzo, son: 5.595 casos positivos; 81 fallecidos; 3.830 personas curadas; 468 ingresos en hospital, 67 de ellos en UCI desde el inicio de la pandemia. La Costa y Alpujarra acumula 69 casos en la última semana y 204 en los últimos 14 días. La tasa está en 136,9 casos por cada 100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí