VOX Motril llevará a Pleno la protección de las cruces cristianas del municipio

0
904

R.E.F.

Miguel Ángel López Fernández pide que sean consideradas Bien de Interés Cultural

Miguel Ángel López, portavoz de Vox en Motril (Foto: Archivo El Faro)

El Grupo Municipal de VOX, tras los hechos ocurridos en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera, elevará al pleno del próximo viernes una moción en la que pedirá proteger las cruces cristianas. Así lo ha anunciado el portavoz de la agrupación en la Motril, Miguel Ángel López Fernández, quien considera que el derribo de la Cruz de las Descalzas en Aguilar de la Frontera es consecuencia de <<un movimiento que se está produciendo por toda España para erradicarlas>>.

Miguel Ángel López ha afirmado que <<la izquierda radical sigue con su campaña permanente contra el cristianismo, para reescribir la historia de España y dictar lo que es o no cultura y patrimonio. Frente a estos ataques inadmisibles en una sociedad democrática, desde VOX nos vamos a oponer frontalmente: es el momento de frenar el rodillo sectario de la izquierda, que aprovecha su presencia en las instituciones para fomentar estos actos atroces contra la cultura, la historia y la fe cristiana, que constituyen graves atentados a la sensibilidad cultural y a las creencias de los ciudadanos>>.

La moción, amparada en la aplicación de la Ley de Patrimonio Histórico y en la propia Constitución Española, exige el cumplimiento de que los poderes públicos han conservar y promover la conservación y protección del patrimonio histórico, artístico y cultural de España, así como el acceso a la cultura. En base a ello, VOX solicitará que todas las cruces del municipio que se encuentren en las vías públicas del municipio sean consideradas Bien de Interés Cultural.

Esta catalogación dotaría a las cruces de una especial protección jurídica, que en ningún caso afectaría a la titularidad del derecho de propiedad o derechos reales sobre las mismas: <<de aprobarse la moción, evitaremos los actos de destrucción y garantizaremos la conservación de las cruces motrileñas, frente a quienes desean, desde el odio y el sectarismo, ostentan el poder para destruir y hacer arder todo lo que conlleve convicciones religiosas cristianas>>, ha concluido el portavoz de VOX, Miguel Ángel López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí