Resultados y crónicas de los equipos del CB Costa Motril

0
938

Por, Juan Sabio

CRÓNICA JORNADA 4  -20/02/2021-

INLINGUA FCBG B 49- ARLO CB COSTA MOTRIL 22

Partido correspondiente a la jornada 4 en la categoría infantil especial, disputado en el pabellón Veleta de la ciudad de Granada.

Encuentro en el que se enfrentaban 2 equipos debutantes en la categoría infantil, partido con el que ARLO volvía a las pistas tras 5 largas semanas sin competición. El partido arrancaba con un primer cuarto en el que el conjunto costero salía con las ideas de juego muy claras: practicar una defensa grupal para de esta manera poder salir al contraataque, situación en la que los motrileños se sienten más cómodos. Durante gran parte del primer cuarto los jugadores del CBCM fueron capaces de dominar desde su defensa el ritmo de partido, pero poco a poco el conjunto granadino se adueñó del rebote (rebote que dominaron durante todo el partido) obteniendo varias posesiones extras y de esta manera llegar al final del primer cuarto con 6 puntos de ventaja. A partir del segundo cuarto los jugadores costeros no fueron capaces de imponer su nivel defensivo en apenas ningún momento, mientras que en ataque sufría la zona presionante ejecutada por los locales contra la cual los motrileños se chocaron en más de una ocasión sin llegar a dar con la clave para sortearla, de esta manera los visitantes llegaban al descanso con una desventaja de 15 puntos, después de haber anotado tan solo 2 puntos en el segundo periodo.

A partir del segundo tiempo los jugadores del ARLO perdieron la fe por el partido, por lo que el equipo de fundación jugó mucho más cómodo con lo que pudo ensanchar la diferencia en el marcador de una manera clara, debido a su buen nivel como conjunto y con la ayuda de un conjunto motrileño sin el suficiente coraje e intensidad necesario para jugarle de tú a tú a un rival de la categoría del conjunto de la ciudad de la Alhambra. Las filas motrileñas tiraron de orgullo durante la segunda mitad del periodo final, dejando entrever las posibilidades que tiene este equipo y todo el margen de mejora que este grupo de muchachos tiene por delante en su formación en el deporte de la canasta.

El equipo motrileño volverá el lunes al trabajo, con la intención e idea de superarse en cada entrenamiento y crecer como equipo para afrontar el próximo compromiso liguero, buscando mejorar la concentración defensiva y ofensiva.

PC Box GmasB 77 – 37 Almacenes Morón CBCM

Convocados: Marín, F. – Martín, M. – Prieto, J. – López, J. – Morales, D. – Lupión, D. – Torres, A. – García, M. – Quesada, S. – Marcos, A. – Béjar, S. – Rodríguez, V. – Gómez, I.

Parciales:

1: 10-4 4: 12-11

2: 18-11 5: 22-5

3: 11-5 6: 4-0 (cerrado)

Segunda jornada en la mañana del sábado al Pabellón Inacua, donde el equipo motrileño se enfrentaba a uno de los equipos favoritos para ir al Campeonato de Andalucía.

El cuerpo técnico del equipo minibasket de Almacenes Morón CBCM está orgulloso de su  equipo. Contentos lo primero por reanudarse la competición y volver a rodar la pelota naranja, con unas ganas e ilusión tremendas por competir, progresar y por pasarlo bien todos juntos.

También contentos por la actitud mostrada por los 13 jugadores que han viajado a Granada, por su compromiso, esfuerzo, compañerismo e ilusión, CHAPÓ.

Y tercero y último contentos pq hemos podido enfrentarnos a un equipo, el de GmasB, que nos ha hecho ver que ellos también trabajan duro, se esfuerzan y quieren cumplir sus objetivos, con lo que harán crecer a los motrileños. Enfrentarnos a un equipo como este no hace sino hacernos ver que tenemos mucho camino por recorrer y mucho por mejorar.

Nos esforzaremos para demostrar que en la segunda vuelta, cuando GmasB venga a Motril, habremos progresado y veremos un Almacenes Morón más fuerte y unido. Creo que han pasado muchas cosas en los 48 minutos de partido…han sido un cúmulo/mezcla de emociones, donde los nervios, ilsuión e impotencia aparecían cuando veíamos cómo un gran equipo como GmasB nos superaba en el tema físico… pero no le perdíamos la ilusión y seguía el trabajo en equipo. Hemos competido los 4 primeros sextos, perdiendo cada uno de ellos por 6 puntos…y el cuarto sexto tan solo 1 abajo.

En el quinto sexto nos quedamos sin gasolina, y con todos los titulares en el equipo granadino nos ganaban por 17 puntos ese cuarto…de ahí al final del encuentro tan solo el coraje y pundonor cuando ya el marcador se había cerrado (40 puntos de diferencia).

Viajaron 13 jugadores, donde Hugo, jugador importante, se nos caía de la convocatoria a última hora, unido a un Lupión que se encontraba indispuesto y a un Nacho contrariado.

Tenemos ganas de seguir compitiendo y mejorando, así que el trabajo diario en los entrenamientos será los que nos haga disfrutar más del baloncesto.

ILUMINANDO FCBG B 46-CAMPING PLAYA PONIENTE CBCM 58

PARCIALES:

CUARTO 1: 12-11

CUARTO 2: 8-8

CUARTO 3: 5-23

CUARTO 4: 21-16

JUGARON POR EL CAMPING PLAYA PONIENTE CBCM: HÓDAR, GARCÍA, DE HARO, GÁLLEGO, LINARES, FAILDE,  BAUTISTA, RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, MARTÍN Y ALCAIDE.

Segundo partido oficial de la temporada y segunda victoria para el Camping Playa Poniente.

Victoria importante en un siempre complicado pabellón Veleta para nuestro cadete azul que le debe servir de estímulo para seguir trabajando y progresando en los entrenamientos

El partido fue dominado por los locales en la primera parte ante un equipo motrileño que no se encontraba cómodo en la pista y cometió excesivos errores de pérdidas de balón y falos en canastas fáciles.

El tercer cuarto fue determinante para el trascurso del partido ya que el Camping desarboló a su rival con numerosas recuperaciones en defensa, culminadas con rápidas transiciones (5-23 de parcial). Una muestra de lo que debe ser el juego del equipo que deberá trabajar duro para conseguir más regularidad y confianza.

C.B. LA ZUBIA 47-INTEROCIO CBCM 50

PARCIALES:

CUARTO 1: 17-12

CUARTO 2: 7-14

CUARTO 3: 9-12

CUARTO 4: 14-12

JUGARON POR EL INTEROCIO CBCM: Egea (3) Ricardo(3), Parejo (-), Nacho (4) Roberto (16)-5 INICIAL- Juanfran (4),  Darius (7),Beltrán (-), Germán (-) y Migue (13).

Vuelta a la competición después del parón de las ligas federadas por las restricciones con la visita al siempre complicado pabellón de La Zubia.

Había mucho en juego y desde el principio la tensión se notó en el campo con dos equipos que estaban dispuestos a luchar por la victoria.

El equipo motrileño empezó muy desacertado y sin encontrar un ritmo de juego que le permitiese tener fluidez en ataque. Los de La Zubia, más acertados, fueron manteniendo rentas cortas en el marcador durante el primer cuarto (17-12).

A partir del segundo cuarto el InterOcio continuó sin ideas en ataque, fallando canastas fáciles y con numerosas pérdidas, pero apeló, a la que debe ser su mejor arma: la defensa. Gracias a su sacrificio defensivo el equipo fue, poco a poco consiguiendo ponerse por delante en el marcador. Los parciales del segundo y tercer cuarto: 7-14 y 9-12, reflejan a la perfección el dominio de las defensas sobre los ataques en un partido bronco y disputado.

En los momentos decisivos La Zubia buscó a su jugador más destacado, Javi Serrano, que jugó en el Costa Motril en Nacional hace varias temporadas y actualmente alterna la liga provincial con un rol importante en el equipo de EBA de La Zubia. No obstante, el buen trabajo defensivo del CBCM no permitió a Serrano ni a sus compañeros anotar con continuidad.

Pudo rematar el partido el equipo motrileño en varias ocasiones, pero el desacierto fue la tónica general en todo el partido y el partido se decidió en las últimas posesiones gracias a la defensa.

Después del parón nada mejor que volver a la competición con una victoria de mérito que permite al InterOcio seguir en los puestos altos de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí