La lluvia dejó este domingo entre los 12 y 20 litros en Almuñécar y La Herradura

0
1547

R.E.F.

En la Vega de Río Verde, con la lluvia caída, alcanza ya los 223,6 litros /m2, mientras que en Peña Escrita, al norte del municipio sexitano, casi duplica la cantidad

PLUVIOMETRO DEL VIVERO LA MEZQUITA DE LA HERRADURA (Foto: El Faro)

La lluvia volvió este domingo al municipio sexitano y dejó en los pluviómetros entre los 12 y 20 litros/ m2, dependiendo de la zona baja o alta. Un agua que viene muy bien para el campo, y especialmente para subtropicales y secano, cuando aún se está en plena cosecha de aguacate, y chirimoya además de que el fruto de la níspola entra en su recta final para el inicio de la cosecha. Con la lluvia caída en la Vega de Río Verde ya alcanza los 223,6 litros /m2.

Y es que si en observatorios como el  de Pago de Guerra, se ha  medido 12 litros/m2,  en el de Peña Escrita la lluvia ha alcanzado los 20 litros/m2. Y es que, como suele ser normal, a medida que se adentra en el interior del municipio las cantidades son superiores.

En el Vivero La Mezquita  de La Herradura el pluviómetro ha medido  14 litros/ m2 y en el ubicado en la Vega de Río Verde  la cantidad de 13,4 litros/ m2.  

La lluvia, acompañada de algo de tormenta, provocada por rachas de viento, puso el broche a un fin de semana completo en lo meteorológico. Comenzó el sábado con una destacada afluencia de visitantes de la capital granadina, tras la apertura del cierre perimetral de Granada y la reapertura de establecimientos de restauración, hostelería  y algunos chiringuitos que vieron de nuevo sus terrazas ambientadas. Situación que contrastó este domingo cuando se cumplía el segundo mes de la estación de invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí