La limpieza municipal del Camino Galindo pone a punto una vía de especial tránsito agrícola

0
999

R.E.F.

Las autoridades municipales han destacado la importancia de la actuación en este acceso, que registra mucho tránsito de vehículos, a la Planta de Compostaje

LIMPIENZA EN EL CAMINO GALINDO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La limpieza y adecuación de caminos y vías agrícolas del término municipal de Motril continua imparable desde el Área de Agricultura del ayuntamiento motrileño. Ayer mismo se daba por prácticamente lista y a punto el desbroce y retirada de residuos del Camino Galindo, cuya larga extensión se veía dificultada en muchos tramos por la invasión de cañizos, plantas e hierbas que obstaculizaban la propia carretera o provocaban problemas de seguridad. Además, se trata de un camino muy frecuentado al ser el acceso a la Planta de Compostaje de Residuos Agrícolas.

A fin de comprobar el desarrollo de los trabajos, la alcaldesa Luisa María García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado hoy la zona, un camino que arranca a un centenar de metros al norte de Las Ventillas y que, tras atravesar el talud de la autovía, llega a la citada planta. La alcaldesa ha explicado, al respecto, que “las ramas y la vegetación llegaban a ocupar un carril entero y esto era ya un problema no sólo para los agricultores que tienen aquí sus explotaciones, sino para los numerosos vehículos y camiones que acceden a diario a la planta de reciclaje que gestiona la Diputación Provincial de Granada”. García Chamorro ha indicado que, nuevamente, este trabajo “se afronta con recursos propios del ayuntamiento, recursos que se están gestionando de manera muy eficaz”. No ha olvidado la primera edil que “se trata de la primera vez en la historia que se hace una limpieza de este camino con tanta profundidad, porque por ahora sólo se habían hecho limpiezas muy menores y esto permite evitar situaciones de peligro”. La alcaldesa ha vuelto a poner de manifiesto la celeridad e interés que está desarrollando el Área de Agricultura “para llegar al máximo de caminos, hasta donde podamos y después establecer convenios de colaboración para seguir avanzando en el resto”.

G. CHAMORRO Y A. ESCÁMEZ EN EL CAMINO GALINDO (Foto: El Faro)

Precisamente, el teniente de alcalde Antonio Escámez dejaba constancia de que, si bien se ha hecho periódicamente una limpieza sencilla, “hacía falta actuar a fondo, porque necesitamos que todos nuestros caminos agrícolas sirvan para facilitar a los agricultores y empresas el poder acceder y transportar y no que sean una carrera de obstáculos que dificulten su trabajo”. Escámez anunció al respecto que su área “no va a parar porque, además, muchos caminos se asfaltan pero hay que mantenerlos después en buen estado y ahí queremos seguir haciendo un buen trabajo”. El ayuntamiento, según el teniente de alcalde, está haciendo una apuesta económica seria hasta donde de de si el presupuesto destinado a ello “pero incluso cuando se gaste vamos a buscar fórmulas de financiación, porque nuestro compromiso con los agricultores es serio y decidido”.

Precisamente tanto la alcaldesa como el teniente de alcalde de Agricultura expresaron su adhesión hacia los agricultores ante la cita que, el próximo 24 de este mes. De hecho, ambos acudirán a la salida de la caravana que partirá del recinto ferial del Cortijo del Conde hasta Granada como protesta por los bajos precios y las importaciones de terceros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí