La Costa Tropical nota el «efecto desconfinamiento»

0
286

José Manuel González/EL FARO

Playas y terrazas se ambientaron hasta primera hora de la tarde cuando el gris se impuso al sol matinal

AMBIENTE DE LA PLAYA DE LA HERRADURA AL MEDIODÍA DE ESTE SABADO 20 FEBRERO (Foto: El Faro)

La afluencia de visitantes se ha dejado sentir este sábado en las playas, bares, restaurantes y chiringuitos de Almuñécar y La Herradura, así como en otros puntos de la Costa Tropical, tras la finalización del confinamiento primero del municipio sexitano, y ahora, de Granada capital y otras localidades del área Metropolitana.

Había ganas de disfrutar una jornada en la playa para la mayoría, además de pasar muchos por la segunda residencia y prepararla de cara al buen tiempo y días festivos que se avecinan.

Numerosas familias ocuparon las playas, especialmente al mediodía, para disfrutar de una buena temperatura y la brisa marina. Después, a medida que avanzaba la jornada, se impuso el gris de la bruma que hizo rebajar la temperatura.

Durante la mañana el ambiente se dejó notar en comercios y terrazas de cafetería para, a continuación, después de paseos o estancias en la arena, ir tomando posesión en bares y restaurantes hasta la hora del cierre, coincidiendo con el café de la tarde.

El fin de semana coincidió con la reapertura de numerosos establecimientos de hostelería y restauración así como chiringuitos que vieron cómo se animaba la jornada. No fue como el viernes en lo climatológico pero lo suficiente para confirmar que había muchas ganas de ver el mar y oler a salitre, e incluso, los más atrevidos mojarse los pies en el rebalaje.

Por otro lado, este sábado también se dejó notar la reapertura de centros de buceo de La Herradura que, dado el buen estado de la mar, también programaron inmersiones en la zona de la Punta de la Mona, protegida del levante y que con un agua que registraba hasta 15 grados, según manifestaron los buceadores que retornaron con el centro Open Water de la playas de La Herradura

AMBIENTE DE LA PLAYA DE LA HERRADURA AL MEDIODÍA DE ESTE SABADO (Foto: El Faro)

Puesta a punto de playas

El área de Turismo y Playas del Ayuntamiento sexitano, previendo esta afluencia, trabajó esta pasada semana en la puesta a punto de las playas de Almuñécar y La Herradura tras los últimos  temporales habidos de poniente y levante que dejaron algunas zonas afectadas.

Tractores y operarios se encargaron de solventar aquellas zonas “dañadas” para tenerlas en las mejores condiciones ante esta  afluencia de visitantes. “Los trabajos continuarán, siempre que las condiciones del mar lo permitan”, señaló el edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí