Tan sólo tres municipios de la Costa y Alpujarra quedarán perimetrados este viernes

0
2440

José Manuel González/EL FARO

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero, después de su publicación en el BOJA. Un único municipio del Área Sanitaria Sur no podrá desarrollar actividad comercial no esencial

VISTA PANORÁMICA DE VÉLEZ DE BENAUDALLA (Foto: Archivo El Faro)

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido hoy jueves 18 de febrero, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero, afectando en la Costa Tropical y Alpujarra a Pórtugos, Vélez de Benaudalla y Busquístar, ésta última población, además, no podrá desarrollar actividad comercial no esencial al superar la ‘tasa 1.000’ contagios. En los municipios con cierre perimetral no se podrá entrar ni salir salvo causa justificada.

A partir de este viernes se aplica Nivel de Alerta 3 Grado 1 al Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios con la excepción de Busquístar.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con mas de 500 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Benalúa

Benalúa de las Villas

Benamaurel

Castilléjar

Fonelas

Fuente Vaqueros

Guadix

La Calahorra

Láchar

Loja

Montillana

Pedro Martínez

Pórtugos (543,5 casos por cada 100.000 habitantes)

Purullena

Vélez de Benaudalla (622,8 casos por cada 100.000 habitantes)

Zújar

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Aldeire

Busquístar (2.509 casos por cada 100.000 habitantes)

Domingo Pérez de Granada

Galera

Huéscar

Orce

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí