Este verano se inaugurará la nueva sede de los Juzgados de Almuñécar en el complejo Kairos

0
1824

José Manuel González/EL FARO

Las nuevas instalaciones cuentan con 1.150 m2 y acogerá los dos juzgados y Registro Civil y demás dependencias del Partidos Judicial

Edificio donde se ubicará la nueva sede los juzgados de Almuñécar (Foto: El Faro)

La nueva sede de los juzgados de Almuñécar que se ubicará en el complejo Kairos, entre la calle Ítrabo y Suspiro del Moro, está previsto que se inauguren este verano.

Así se lo ha manifestado el delegado provincial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, al decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, en la primera reunión que han celebrado desde que el  pasado mes de enero fuera nombrado el nuevo responsable de Justicia, al dividir competencias con el anterior responsable Gustavo Rodríguez, aunque las dos delegaciones siguen dependiendo de la misma Consejería.

Precisamente, en la citada reunión, en la que también estuvo presente el delegado de Turismo, Gustavo A. Rodríguez, junto al vicedecano y el secretario del Colegio, Antonio Mir y Guillermo Padilla, respectivamente, se abordó la situación del sector y entre ellos las nuevas sedes de los juzgados de Almuñécar.

En la actualidad avanzan los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones que vienen a ocupar un espacio de 1.150 m2 para acoger los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad sexitana, con sala de vistas conjunta de  65 m2, Registro Civil, así como espacios de salas para abogados y procuradores, otra sala  para videoconferencias y también para las declaraciones de las víctimas de violencia de género y todas dependencias del Partido Judicial de Almuñécar, según el proyecto, redactado y dirigido por el estudio Redondo y Trujillo Arquitectos.

En la actualidad los juzgados se ubican en inmuebles distintos en la Avenida Costa del Sol, junto al cauce de Río Seco.

La inversión prevista para adaptar el nuevo edificio arrendado y afrontar el alquiler durante los próximos cuatro años es de más de 815.000 euros, según la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí