El Pleno de Salobreña aprueba por unanimidad la modificación de las Bases de la Bolsa de Empleo

0
1137

José Manuel González/EL FARO

¿Cómo inscribirme en la Bolsa Social de Empleo del Ayuntamiento de Salobreña?

Pleno del Ayuntamiento de Salobreña (Foto: Archivo El Faro)

El Pleno del Ayuntamiento de la Villa se ha reunido esta mañana de forma extraordinaria para modificar las Bases de la Bolsa de Empleo aprobada también en sesión plenaria el pasado mes de diciembre y cuyo plazo de inscripción ya está abierto desde el pasado día 10 de febrero.

La modificación, que ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos asistentes, PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos, ha sido debida a la interposición de un recurso de reposición de un particular. En este sentido se ha eliminado el empadronamiento en la localidad como requisito de acceso a la bolsa de empleo aunque también se ha aprovechado para cambiar algún otro punto con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la misma.

Por otro lado, en el apartado de baremación, se ha incluido la formación complementaria para cada puesto de trabajo, por lo que el concejal de formación y empleo, Nelson Ligero,  aclara que si alguna persona que ya ha entregado su solicitud desea adjuntarla podrá hacerlo por los cauces habituales.

Otra de las mejoras introducidas en la modificación es la ampliación del  plazo para la presentación de solicitudes, que será de 30 días naturales a partir de mañana miércoles 17 de febrero. Además se han incrementado los puntos para entregar dichas solicitudes de manera presencial. Así, a las OACs de Salobreña, Lobres y La Caleta, se ha sumado la Casa de la Cultura de la Villa y el Polideportivo municipal, este último abierto también en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Recordar que para la presentación de solicitudes de forma presencial es necesario pedir cita previa siendo preferible la utilización de la sede electrónica para todas estas gestiones.

¿Cómo inscribirme en la Bolsa Social de empleo del Ayuntamiento de Salobreña?

Es muy importante que conozcas las bases que regirán el funcionamiento de la bolsa social de empleo. Dichas bases las puedes encontrar en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Salobreña: https://salobrena.sedelectronica.es/board

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • 1-DE MANERA TELEMATICA (Preferentemente)

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Salobreña: https://salobrena.sedelectronica.es/info.0

  • 2-DE MANERA PRESENCIAL

     2.1. RELLENAR DOCUMENTACIÓN

Podrás encontrarla en:

    1. El tablón de anuncios del Ayuntamiento de Salobreña (preferentemente):                https://salobrena.sedelectronica.es/board

            2. Recogerla en el Ayuntamiento

            2.2. PEDIR CITA PREVIA

Podrás hacerlo por:

         1. Sede electrónica del Ayuntamiento (preferentemente)

https://salobrena.sedelectronica.es/citaprevia.8

        2. Telefónicamente:

              Ayuntamiento de Salobreña 958 61 00 11

              Lobres 958 83 16 08

              La Caleta-La Guardia 958 610 873

2.3. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

   1. OAC Salobreña (Ayuntamiento de Salobreña)

   2. OAC La Caleta-La Guardia (Casa de la cultura de La Caleta-La Guardia)

   3. OAC Lobres (Casa de la cultura de Lobres)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí