Gualchos- Castell de Ferro organiza la I Carrera Marcha de la Mujer para conmemorar el 8 de marzo

0
744

José Manuel González/EL FARO

Carmen Moya y Raquel Manzano han explicado que debido a la situación sanitaria se ha optado por darle un nuevo formato a este día que se conmemora el 8 de marzo, y en el que se propone a todos los vecinos participar, ya sea en la carrera o en la marcha, para darle voz a esta celebración mundial

Carmen Moya y Raquel Manzano presentan la Carrera de la Mujer en Gualchos-Castell de Ferro (Foto: El Faro)

El Día de la Mujer, onomástica que se celebra el próximo 8 de marzo, en Gualchos-Castell de Ferro siempre tenía un sentido muy especial con actos centrados en el ámbito cultural y social, pero que implicaban reunión de personas en espacios cerrados. Con la situación sociosanitaria actual, desde el Ayuntamiento se ha propuesto una alternativa con la intención de abrir este día a la participación de todos los vecinos y vecinas.

Así, desde el Área de Deportes que dirige Carmen Moya y el Área de Igualdad dirigida por Raquel Manzano Sánchez, han lanzado una Carrera-Marcha que se hará de forma virtual y siguiendo una aplicación móvil. Se podrá realizar la distancia de 5 kilómetros tanto corriendo como andando en la semana del 8 al 14 de marzo, según ha explicado la concejala de Deportes, quien ha animado a la participación: “queremos que todo el mundo pueda ser partícipe de esta prueba, por eso se han establecido estas dos modalidades, para que tanto quien corra como quien solo quiera participar andando puedan hacerlo”.

Por su parte Raquel Manzano ha indicado que “era muy importante el poder realizar alguna actividad en conmemoración de este día, que justo fue uno de los últimos actos que se pudieron celebrar el año pasado, y se ha valorado que la mejor alternativa era hacer una propuesta deportiva a la que además pudiera optar cualquier vecino o vecina del municipio independientemente de su condición física”.

Se ha contado para poder realizar esta prueba con la empresa Cruzando la meta que facilita la aplicación móvil que llevará el control del tiempo en la carrera. En cuanto a los premios, se han establecido primer y segundo puesto en categoría absoluto femenino y masculino. En todos los casos los premios serán vales canjeables en comercios del municipio, con la firme intención que se está siguiendo por parte del equipo de gobierno en fomentar el consumo en los establecimientos locales.

Así, los primeros clasificados optarán a un vale de 75 euros, mientras que los segundos obtendrán su premio por 50 euros. Además, para que también tenga opción a premio todo el que participe en la prueba de marcha, se hará un sorteo entre todos los inscritos para conseguir uno de los 5 bonos de 30 euros consumibles en el comercio local.

Las inscripciones se podrán hacer a través de la web www.cruzandolameta.es, desde este viernes día 12, y tienen un precio de 5 euros. Además del dorsal, cada participante será obsequiado con una bolsa de corredor que contiene una camiseta y una gorra conmemorativa, que podrán pasar a recoger, una vez inscritos, en horario de oficina (de 9-14 horas), por las instalaciones del Área de Deportes.

Además de esta cita deportiva, el mismo Día de la Mujer se leerá el Manifiesto por el 8 de marzo desde el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, para celebrar y darle visibilidad a este día, y además se compartirá de forma online para que todo el que quiera pueda acceder a él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí